Icono del sitio Comuesp

E3 2021: Resumen Día 3

E3 2021

Esta jornada de la E3 2021 resultó algo pobre en lo que es anuncios de juegos. Aún así, podemos resaltar algunas cosillas importantes ocurridas en las exposiciones de esta tercera jornada.

Verizon en la E3 2021

Por primera vez, la empresa de comunicaciones hizo acto de presencia en el evento hablando sobre la tecnología 5G y la forma en la que influirá en los videojuegos con relación a velocidades y latencia. Esto tiene relevancia especialmente dentro de los esports. Además, presentaron un par de proyectos en el que planean potenciar la presencia femenina y otros géneros excluidos en los videojuegos.

Intellivision Entertainment

Se anunció el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos Intellivision Amico. Es visualmente moderna pero por dentro mantiene una visión clásica de la industria de videojuegos bastante lejos de las tendencias actuales. Se la espera para finales de 2021 a un valor sugerido de $249.99 USD.

Take-Two Interactive Panel

Take-Two, no hizo anuncios de videojuegos como muchos esperaban. Sin embargo, hizo un fuerte hincapié en la inclusión social en los videojuegos en un panel interactivo donde se intercambiaron ideas y opiniones con representantes de Private Division, Gay Gaming Professionals, Girl Makes Games, Games for Change y USC Games.

Take Two Interactive E3 2021 Panel Livestream | Summer of Gaming

Mythical Games en la E3 2021

Mythical Games anunció nuevo contenido para Blankos: Tarjetas NFT para validar rarezas o singularidad de los cosméticos que adornan a tu avatar y una colaboración con la casa de moda británica Burberry. Convirtiéndose en el primer juego que ofrece objetos digitales de lujo y de producción limitada con un certificado de autenticidad.

Indie Showcase en la E3 2021

Esta presentación contó con la participación de la IGDA y presentaron títulos entre los que pudimos ver:

Freedom Games

Freedom Games mostró varios de los lanzamientos que se esperan a finales de 2021 y principios de 2022, teniendo algunos adaptaciones a Play Station, Xbox y Nintendo Switch. Entre ellos:

Capcom

Capcom por su parte anunció el Capcom Pro Tour con eventos en todo el mundo para participar competitivamente en Street Fighter V. Además, confirmó novedades sobre sus cuatro principales títulos:

  • Resident Evil Village tendrá modo multijugador en julio. También, por demanda popular, decidieron comenzar el desarrollo de un nuevo DLC.
  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin saldrá este 9 de julio en Steam y Nintendo Switch.
  • Monster Hunter Rise 3.1 saldrá en exclusiva para Nintendo Switch este 24 de junio.
  • The Great Ace Attorney Chronicles será publicado en occidente, serán adaptados a Nintendo Switch, PS4 y PC y serán traducidos completamente al inglés.

Razer

Razer para cerrar la jornada presentó entre otras cosas su primera laptop con procesador AMD Ryzen, la Razer Blade 14 con las siguientes especificaciones:

  • PANTALLA: 14” QHD 165Hz, 2560 x 1440 o 14” FHD 144Hz, 1920 x 1080
  • PROCESADOR: AMD Ryzen™ 9 5900HX con 8 o 16 núcleos
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 (8GB VRAM), NVIDIA® GeForce RTX™ 3080 (8GB VRAM) o NVIDIA® GeForce RTX™ 3060 (6GB VRAM)
  • MEMORIA RAM: 16GB DDR4-3200MHz
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 1TB SSD
  • CONECTIVIDAD: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2
  • Batería de hasta 12 horas de autonomía
  • PRECIO: Desde 1.999,99 euros

Listado de juegos presentados este E3 2021: Día 3

No olvides repasar las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil