Dwerve: el Tower Defense definitivo – Analisis

0

Dwerve es un RPG de mazmorras y de defensa de torres en el que juegas como un joven enano que se aventura en un reino en ruinas y desentierra las tecnologías perdidas de los antiguos herreros de guerra: torretas y trampas. Combina lo mejor del Tower Defense con lo mejor del RPG de mazmorras, terminando en una mezcla extraña que termina siendo muy divertida.

Historia y Personajes

La historia del juego resulta algo simple, creo que es uno de los pocos puntos malos a resaltar. Sin embargo simple no significa mala, en la historia podemos conocer a los diferentes personajes con un par de lineas, conocer sus personalidades, su pasado, por que son como son en el presente. La construcción de diálogos y personajes esta bien estructurada, haciendo que puedas simpatizar con un personaje con apenas 5 minutos conociéndolo como es el caso de Sla.

En cuanto te encuentras con Sla por primera vez, ya sabes que es un personaje al que le cogerás cariño, la forma en la que te ayuda mejorando tus torretas para que puedas progresar con tu misión principal. En cambio, algunas situaciones del juego me hacen pensar en fallas que puede tener; por ejemplo cuando Dwerve decide ayudar al traidor de Ginnar o cuando Sla revela su identidad.

El protagonista se enoja con ella sin motivo alguno ya que en la historia nos explican por qué se fue y por que no pudo volver; sin embargo cinco segundos después ya estas usando la mesa de trabajo de Sla para reparar tus torretas. Como dije, estas incoherencias hacen que la historia flaquee, pero por el resto la historia se mantiene estable y entretenida.

Jugabilidad de Dwerve

La jugabilidad del juego es asombrosa, aunque se trata de un Tower Defense, no solo tienes que preocuparte de la posición de las torres, si no que también de la de Dwerve. Las torres tienen un tiempo de recarga, lo cual te hace pensar en que momento debes recogerlas o volver a poner para no recibir daño o recibir el menos posible, haciéndote gestionar el tiempo de las mismas. Cuando te destruyen una torreta, las gemas no vuelven a ti de manera instantánea, durando unos cuantos segundos para regresar, sin embargo estos segundos son los suficientes para que te maten.

Recomendamos que coloques el juego en dificultad desafío (difícil) para poder aprovechar más la experiencia de juego, pero esto obvio dependerá de las aptitudes de cada quien y lo diestro que seas. Un punto que resulta molesto en esta parte de jugabilidad son las pociones de vida. Si juegas en normal o en fácil, tu vida se regenera después de cada combate, sin embargo en desafío solo lo hará después de cada etapa o cuando encuentres una poción de vida. El problema aquí es que la gran mayoría de pociones solo aparecen antes del combate, cuando ya tienes vida completa y no te sirven para absolutamente nada.

Como decimos, esto es solo algo molesto, en ningún momento nos impidió poder hacer un jefe por que llegue bajo de vida, pero si morimos varias veces por estar herido y no poder encontrar pociones después del combate.

Variedad de Torres

Normalmente, algo de lo que nos solemos quejar en muchos juegos es de la poca variedad de objetos utilizables. Nos gusta sentir que tenemos opciones y cosas que hacer y mas cuando hablamos de un juego que promete eso.

En este caso, Dwerve no se queda atrás, hay una gran cantidad de torres y trampas, haciendo tu experiencia bastante agradable y para nada repetitiva. Además, tenemos que tener en cuenta de que todas las torres disponibles en el juego, son factibles para pasarse el mismo, con la excepción del jefe final, en el cual necesitaras una torreta especifica para poder matarla.

Así que si tienes una torre favorita, puedes apegarte a ella y disfrutar, o variar las combinación de las mismas.

Algo a destacar y que resulta útil pero a la vez raro, es que puedes vender las mejoras que le compras a Sla al mismo precio, o sea, Sla básicamente te compra los objetos usados al mismo precio que te los vende. Parece una tontería, pero nos dimos cuenta de esto a la mitad del juego, así que ya te llevas un truquito nuevo solo por leer este análisis.

Los Jefes

Los jefes fueron algo interesante de este juego, ya que están puestos de manera tal que te resulta sencillo hasta cierto punto comprender que debes hacer en cada uno de ellos. Por ejemplo el primer jefe te encierra en una zona, para que sepas que el escenario de pelea será limitado.

Además, el equilibrio de la dificultad entre bosses y el juego en si me parece ideal, ya que los primeros escenarios son sumamente fáciles; pero a medida que avances y tengas mas arsenal de torretas, también habrá mas cantidad de enemigos. Como resultado, esto hace que la habilidad del jugador crezca de manera igual que la dificultad del juego.

La única excepción a esto sería el jefe llamado Guardián de Cristal, ya que nos resultó mas difícil que el jefe final; destruía las torres a cada rato, salía del rango de mis torres de flecha, invocaba decenas de enemigos por segundo, etc.

Conclusión

Half Human Games es una empresa pequeña y este es su primer juego, un juego que hemos disfrutado enormemente. Es muy posible que sus futuros títulos los vayamos a disfrutar por igual en un futuro si siguen manteniendo esta esencia. Dwerve se ha ganado un espacio especial en nuestros corazones, por que a pesar de ser un Tower Defense, tiene la capacidad de sacar lo mejor de ese genero y combinarlo con el RPG creando un producto excelente. Definitivamente, es un título que recomendamos encarecidamente y que difícilmente te arrepentirás de haberlo adquirido.

8.0

Puntuacion

Puntuación general

Historia
7.0
Jugabilidad
9.0
Gráficos y diseño artístico
8.0
Música y sonido
8.0
Apartado técnico
8.0
Lo bueno
  • Variedad de Objetos
  • Jugabilidad Increíble
  • Banda Sonora bien enfocada
  • Dificultad estable
  • Buenos Controles
Lo malo
  • Algunos puntos de la historia no tienen sentido
Autor

snakimh

Otro Gamer mas para la comuna de Comuesp.