Icono del sitio Comuesp

Dusk Diver 2 – Vuelta al mundo oscuro – Análisis

Dusk Diver 2 - Análisis

Dusk Diver 2 - Análisis

Dusk Diver 2 – Tu regreso a la otra dimensión

Si tenias ganas de volver a la otra dimensión, Dusk Diver 2 continua los acontecimientos un año después con más acción y nuevas técnicas de batalla. IdeaFactory International trae la secuela a consolas, llevándola directa a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 acompañada de una edición especial de lanzamiento. Nuestro análisis se ha realizado con la versión de PS4.

Dusk Diver 2 | Chaos in Ximending | PS4™ | PS5™ | Nintendo Switch™

Las sombras de Ximending

Tras un agitado año, Yumo ha estabilizado su vida un poquito gracias a Meg y la jefa del supermercado. Pero la otra dimensión no parece descansar y algo está sucediendo allí.

Aun así nuestra protagonista busca hacer una vida normal junto a Nemea y Yusha, mientras entre clase y clase se gana la vida derrotando a las bestias del caos de la otra dimensión.

Pero algo les sucede a los Kunlunianos como Leo, La Viade o Bahet que suelen acompañar a Yumo, ya que pierden su forma humana misteriosamente… aunque mientras ella este cerca podrán recuperarla pronto. Así que todavía dependen de ella de alguna forma, ¿tendrá eso que ver con lo que sucede en las sombras de la dimensión oscura?

Solo ante el peligro

Una trama envuelta en misterio que se toma su tiempo en coger forma, y que empieza a mostrarse interesante casi cuando nos vamos acercando a la mitad de juego. Vamos a conocer a nuevos personajes, aunque quizá no tan carismáticos como los protagonistas y a algunos jefes que nos lo pondrán difícil en muchos sentidos. Sin duda acaba siendo un juego bastante apasionante e interesante.

Como apunte adicional, el titulo para consolas está en español, aunque la traducción necesita una corrección para algunas frases que quedan un poco fuera de contexto. Esperamos que con la actualización que recibirá en su lanzamiento se solventaran estos errores además de otros pequeños fallos in-game.

Asistencia de ataque

Acción dinamitada, habilidades explosivas

Sin duda Dusk Diver 2 sabe como destacar en la acción, y es que cualquiera de los protagonistas que llevamos en el grupo tiene estupendas y vistosas habilidades.

El sistema de juego tiene una premisa algo sencilla al comienzo y suele ser bastante intuitivo. Pero según avanzamos la cosa va cogiendo forma y expande por completo la capacidad de ataque de cada personaje.

Aunque pueda parecer un beat’em up en toda regla, la subida de nivel, el aprendizaje de movimientos y el equipamiento nos llevan un paso más allá. Claro que esto le otorga ese dinamismo que necesita y hace que cada batalla sea un poco diferente.
Aun así, donde más vamos a notar esta diferencia será al enfrentarnos a los diversos jefes, que pondrán a prueba no solo las habilidades especiales, también otras con las que nos resulte efectivo el vencerlos con cierta rapidez.

Esto hace necesario no solo subir niveles, también todos los movimientos o habilidades que creamos convenientes y probarlas activamente en cada batalla.

Esquivando al jefazo

Vamos de tiendas y al restaurante

Como cabe esperar de la ciudad de Ximending es donde se concentra toda la actividad comercial en Dusk Diver 2. En un principio solo tendremos disponible la tienda de la jefa para comprar y según avanzamos podremos visitar los puestos de comida para llevar y restaurantes. Más adelante se abrirán otras tiendas donde comprar más cositas.

Lógicamente, lo importante será ir bien equipados y mejorar nuestras armas. Gran parte del equipamiento lo conseguiremos al ir derrotando a las bestias del caos y cuanto mayor sea su nivel mejores accesorios nos darán. Algunos de estos equipos tendrán una ranura para que introduzcamos orbes y estos añadirán bonificaciones o efectos según lo especifiquen.

Sin duda serán elementos importantes en batalla, ya que aumentaran la frecuencia de recuperación, recarga o recompensas entre otras cosas. Este tipo de bonificaciones también lo podemos conseguir con las comidas que compramos para llevar o en los restaurantes. Pero es importante llevar a la mayor cantidad de miembros en el grupo para poder pedir ciertos platos o más de uno.

Apartado técnico en avancarga

Se podría considerar que Dusk Diver 2 parece empezar la casa por el tejado y es que incluso en la pantalla de presentación las texturas cargan según avanza el tiempo. Esto nos ocurre durante toda la partida en los lugares concurridos y en los no transitados, así que siempre veremos las texturas básicas antes que las de mayor calidad.

Con la posibilidad de comparar un poco las versiones de Switch y PS4, vemos que la carga de las texturas es algo más rápida en la híbrida de Nintendo y suponemos que el bajón gráfico de resolución tiene que ver. Aun así en la maquina de Sony la calidad y fluidez es bastante mejor, aunque la carga de texturas sea algo más lenta.


En este caso los personajes son los que mejor acabado presentan y se mantienen fieles al estilo Anime. Mientras que las fases pese a no ser especialmente amplias tienen una buena construcción y la ambientación hace que no parezcan tan vacías donde transcurre la acción.

Ximending mantiene un ritmo de actividad alto dado el volumen de PNJ que mantienen un perfil de texturas bajo y en dos fases. Este tipo de precargas funcionan bien cuando no hay necesidad de destacar personajes terciarios o de paso, aunque el sistema puede soportar eso y mucho más.

Siguiendo con la banda sonora, propone temas muy buenos y a pesar de no contar con un tema vocal destacado, las melodías son realmente sensacionales. Se suman a este apartado las voces de los personajes que dan forma a la trama, aunque tengan en ocasiones diálogos “mudos” en conversaciones algo menos trascendentales.

Rompedefensas

Incesante tiempo de batalla

Enfrentarnos a las bestias del caos en Dusk Diver 2 acaba siendo algo casi como respirar. Terminas un enfrentamiento y tras un corto lapso de tiempo llegas a otro, esto se sucede con más frecuencia a medida que avanzamos. Además los enemigos crecerán junto a los personajes, es decir, a mayor nivel tengamos más fuertes serán incluso los primeros.

Gracias a que podemos controlar a cuatro personajes diferentes y cada uno con sus propios combos, esta sucesión de batallas no se harán tan repetitivas. Sin embargo, lo más importante será aprender a controlarlos para que intentemos no alargarlas más de lo deseado, por lo que entra en juego una parte de la estrategia para noquearlos.

El titulo nos ofrece un buen tiempo de aprendizaje para cada personaje y a parte un número de prendas que coleccionar para “vestir elegantemente” a nuestros protagonistas. Esto nos llevará algo de tiempo que sin duda vamos a disfrutar al ir avanzando junto a la trama.

[review_summary positives=”Estupenda jugabilidad y crecimiento de habilidades.
Geniales temas de fondo.” negatives=”Un apartado técnico general muy mejorable.
Aunque esta localizado al español, algunas frases dan lugar a malentendidos argumentales.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil