Icono del sitio Comuesp

Dubium: el Among Us con gráficos ultravitaminados

dubium

Este nuevo juego de “deducción social” llegará en 2022 y tomará las mecánicas de Among Us, aunque añadiendo un apartado gráfico de primera.

Dubium - Official Announcement Trailer

De forma eventual y dependiendo de la moda del momento, la industria “populariza” y explota géneros de los cuales no habíamos oído hablar anteriormente. Ocurrió con los “MOBA”, posteriormente vimos lo propio con los “Rogue Like”. El siguiente género en abarcar toda la atención fue el “Battle Royale” y ahora parece que vamos a vivir lo propio con los “Social Deduction Games”. Este “sub-género” ha sido popularizado por el brillante y creativo Among Us de Innersloth. Desde entonces estamos comprobando como otros estudios están readaptando esta fórmula, como Epic con su modo “Impostores” de Fortnite, o el recientísimo First Class Trouble de Invisible Walls. Pues bien, ahora le toca el turno a Dubium, la propuesta por parte de los surcoreanos MUMO.

Un nuevo “Social Deduction Game”

A efectos prácticos, Dubium toma de forma literal las mecánicas bien conocidas de Among Us. En el mencionado título, 5 jugadores deberán intentar escapar de una estación espacial. Cuatro de los participantes asumirán el papel de “Frontiers” (o compañeros) mientras que el último en discordia tomará el control del traidor. Para escapar de esta estación espacial, los jugadores deberán cooperar para reparar una cápsula de escape. Mientras tanto, el traidor deberá recurrir al engaño, a las trampas, al sabotaje o a distintos “potenciadores” para eliminar a los demás jugadores uno a uno. Solo así y sin ningún tipo de oposición podrá alcanzar la victoria y escapar.

Un Among Us de “nueva generación”

A efectos prácticos el planteamiento nos será bastante familiar. Donde Dubium brillará con luz propia será en su apartado técnico. Este lucirá un simpático aspecto “Cartoon” que se encuentra a medio caballo entre el visto en Fortnite y en Team Fortress 2, con animaciones dignas de película de animación. Además, contará con un sistema de “gadgets” que nos permitirá personalizar los distintos accesorios de nuestro “superviviente” a nuestro gusto. También contará con una extensión de Twitch que permitirá, no solo hacer Streamings en la plataforma de forma integrada, sino que permitirá a los espectadores aportar sus decisiones o sugerencias acerca de nuestro siguiente paso a seguir.

Por otra parte, bien es sabido que estos juegos requieren mantener una comunicación fluida y constante con el resto de los jugadores. Esto, en efecto, a menudo supone una barrera para aquellos que no juegan con amigos cercanos. Por fortuna, Dubium implementará un sistema de líneas y comandos que nos permitirá comunicarnos con el resto de jugadores, independientemente del idioma que hablen. Sin duda, un gran aporte que volverá el título mucho más accesible a todos aquellos que jueguen partidas en Matchmaking.

Lanzamiento, BETA y Kickstarter

El juego llegará en “acceso anticipado” para PC en algún momento de 2022. Aunque contará con una BETA cerrada a la que puedes inscribirte desde su web oficial. Además, MUMO Studio iniciará a final de mes una campaña de Kickstarter para todos aquellos que deseen aportar al proyecto.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil