Icono del sitio Comuesp

Dread-X Collection I

Análisis de DreadX Collection I

 

Que me dirías, sí un día un estudio decide contactar con distintos desarrolladores indies con cierto renombre en el mundillo y les das la oportunidad de crear un prototipo o teaser de lo que sería para ellos un juego de terror corto en solo 7 días. Eso encontramos en DreadX collection Parte I.

Partiremos de un menú de selección de lo más original, en el cuadro encontraremos las instrucciones y una breve introducción sobre lo que va cada juego, en el sobre tendremos una redacción sobre lo que es el terror para esos devs y en el espejo viajaremos a cada experiencia, que se ira tachando cuando sea completado.

Acostumbrado a un estilo donde lo voy separando todo por partes, al hablar de una colección hablare un poco de cada título y cerrare con una conclusión global.

Summer Nights

Recoge champiñones de parte de Airdorf delante de tu casa, evitando a los monos y los champiñones corruptos hasta que ocurran cosas paranormales en un juego LCD. Es un juego simple pero curioso, mostrando el mimo con el que crearon cada píxel.

 

The Pony Factory

En este juego tomaremos el papel de un usuario que ha entrado en la factoría de ponys que se ha salido de control y ha dejado monstruos andando por sus estancias. Con ayuda de nuestra linterna y nuestra tommygun, debemos escapar de este atroz lugar en una aventura FPS/terror dirigida por David Szymanski, creador de “Dusk“.Con una estética blanco y negro alternando con golpes de color en algunas zonas.

 

Don’t go out

Secret cow level nos trae su aporte a la colección Con una estética pixel-art encontramos un deck building en el que tendremos que ir tirando cartas para escapar del mal mientras tratamos de sobrevivir.

 

Carthanc

Scythe Dev team nos trae un juego de plataformas/puzzles donde nos pondremos en el papel de un explorador que está investigando Con ayuda de nuestro trípode y una Cámara una antigua civilización en un planeta muerto.Graficamente Carthanc es uno de los juegos más pobres de la colección y con unos controles algo toscos pero aún así no tiene nada que envidiar al resto. Entre otras cosas por el tiempo dedicado a otros apartados como las mecánicas o la banda sonora la cual cuando llegamos a un momento más tensó se vuelve más grave y además este título se encuentra traducido al español.

 

The pay is nice

Con una jugabilidad y Cámara isométrica tipica en los “ResidentEvil” clásicos y un aspecto bastante cuidado, encontramos creado por Oddbreeze Games una de las experiencias  más cortas de la colección, donde encarnaremos a un vigilante de Seguridad que trabaja en una gran Industria donde están ocurriendo cosas perturbadoras, en este juego trataremos el miedo a la soledad.

 

Mr Bucket told to Me

Strange Scaffold nos lleva a un survival 3d la cual nos pone en la piel de un naufrago que tras un accidente de avión se encuentra sólo en una isla y como este va perdiendo la cordura como si de “Crusoe” y “Wilson” se tratase.

 

Outsiders

De la mano de Northwood studio, creadores de “SCP: Secret laboratory“, nos traen un juego de los más currados de la colección. En este juego creado en unity todos los sonidos y efectos están muy logrados llegando a meter bastante cangelo pues recuerda al cancelado “P.T” en algunos puntos de este título de terror psicológico. Nos despertaremos en casa,  sin saber donde estamos y tratamos de buscar artilugios, que nos sirvan para averiguar qué ha ocurrido y donde estamos mientras el mal acecha. A su vez el teaser cuenta con 2 formas de juego, la forma fácil donde los objetos no variarán y una difícil más avanzada en la que la localización de los objetos va cambiando.

 

Hand of doom

Torple doom nos deja lo que viene siendo una joyita de la colección acabarlo solo nos llevará 20 minutos pero aunque gráficamente puede ser algo antiguo recordándonos Fps antiguos como “Return to Castle Wolfenstein” por su interfaz. Pronto nos daremos cuenta, en que poco se le parece. En esta entrega tomaremos el papel de un Hechicero, que practicará brujería oscura que trata de escapar de un reino arcano con el uso de su magia deberás ir formulando encantamientos para poder ir avanzando. ¿Lograras escapar?

 

Shatter

En shatter despertaremos en mitad de los suburbios en un civilización destruida, Donde podremos recordar a “pathologic” por su estilo gráfico. además el juego, viene con una genial banda sonora Post-apocaliptica que combina genial con el misterio que encierra.

 

Rotgut

Snowrunner productions nos deja un walking simulator que si bien me parece el peor de la colección, ya que el resto de títulos pudieron ser concluidos en los 7 días, sin embargo, Rotgut es un walking simulator que se queda en el camino y en el que además podrás encontrar algunos bugs.

En conclusión

Estamos ante una gran colección, cada juego tiene algo especial y es un lujo para estar creado en solo 7 días, por otra parte tiene una duración aproximada de 7 horas y no se encuentra en español pero aún así es muy disfrutable y cada juego depara una visión única dentro del género de terror. Por otra parte el juego tiene un valor de 5.65€ y (2/7 partes de los ingresos) van a médicos sin fronteras.

Salir de la versión móvil