Icono del sitio Comuesp

Análisis de Drawn to Life: Two Realms

La aclamada saga de Nintendo DS desarrollada por el estudio 5th Cell y publicada por THQ (Toy Head-Quarters) Draw to Life vuelve a la vida 11 años después de la mano de desarrolladora 505 Games. 505 Games se hizo con los derechos, para darle continuidad a esta saga tan querida y entrañable, dando origen a Drawn to Life: Two Realms. El título se encuentra disponible tanto en Nintendo Switch como en PC, para este análisis se probó la versión en PC.

 

Drawn to Life: Two Realms nos sitúa tiempo después de los hechos acontecidos en Drawn to Life: The Next Chapter. En aquel entonces, debimos acabar con Wilfre quien pretendía crear y dominar un mundo sin color.
En esta oportunidad Mari, hija del alcade de Rapovilla en Next Chapter, es la alcaldesa y quien debe lidiar con todos los problemas. Haciendo uso del libro de la imaginación llama al creador, que somos nosotros, para inventar un heróe que la ayude a terminar con los oscuros planes de Aldark. Esta misión requerirá viajar entre el mundo de los humanos VistaBella y el de los Raposa, Rapovilla, resolviendo las diferentes problemáticas de sus habitantes.

El Poder del Libro de la Imaginación

Las mecánicas de Drawn to Life: Two Realms difieren bastante de las entregas anteriores, transformando el espíritu plataformero en un diseño que se acerca más a la resolución de puzzles, y desarrollo de estrategias. Pero… ¿es realmente esto un problema? La respuesta es no pero sí. A pesar de que Two Realms conserva en su totalidad la esencia y la magia de sus antecesores, su jugabilidad se torna un poco monótona y aburrida luego de unas cuantas horas de juego.

 

Para la creación de nuestro personaje, es posible usar plantillas, pero también tendremos la opción de diseñarlo de cero, cambiando las extremidades o el torso, incorporando stickers o realizando un dibujo completamente nuevo. Sin embargo, en la versión de PC no es posible utilizar el mouse (solo con mando), por lo que resulta bastante tedioso hacer uso de esta posibilidad.

 

En Draw to Life: Two Realms deberemos realizar misiones que descubriremos al hablar con los diferentes personajes que encontremos en el mapa. Aunque se encuentra repleto de personajes, y podremos interactuar con cada uno, las conversaciones no aportan nada al juego fuera de los principales, y muchas se limitan a ser simples oraciones.
Todos los niveles se desarrollan en varias fases, comenzando con fases de plataformas muy cortas o de puzzles sencillos, para luego complicarse, debiendo usar nuestro ingenio para ubicar plataformas y enemigos que nos permitan atravesarlas.

 

Es de destacar la elevada interacción de los enemigos, ya sea entre sí, con los elementos del nivel o con nuestro personaje. Necesitaremos de ellos para poder acceder a monedas y muchas veces es imprescindible matarlos en un determinado orden para finalizar la fase, o de lo contrario, podríamos quedar atrapados.

Artísticamente Draw to Life: Two Realms cuenta con una temática de pixel art, con gran nivel de detalle, siendo fiel a la obra original. Los escenarios son muy coloridos y presentan un acabado realmente precioso.

La banda sonora de Drawn to Life: Two Realms es variada y muy bien ambientada, cuenta con 60 pistas de música del compositor original de la franquicia, David J. Franco, quien además ha realizado pistas de sonido para Scribblenauts y creado contenido para THQ, THQ Nordic, Warner Bros. Konami, Square Enix entre muchos otros. Simplemente espectacular.

Conclusión

Drawn to Life: Two Realms hace resurgir una saga muy especial dotado de nuevas mecánicas, a pesar de no contar con una historia muy sólida, logra conectarnos con los carismáticos personajes de la misma manera que las anteriores entregas.  Tiene una duración entre 8 a 10 horas aproximadamente, una banda sonora de primer nivel y traducción muy buena al español a pesar de no respetar todos los nombres originales, lo convierte en un título entretenido que permite despertar nuestra creatividad.

Podés adquirirlo en: Steam

[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Buena traducción al español
Diseño artístico aceptable” negative_heading=”Lo Peor” negatives=”Carece de elementos de la saga original
Retiraron las voces
Puede resultar bastante repetitivo”]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
8.0

Música / Sonido
8.0

Innovación
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil