Prólogo:
Desde el lanzamiento había captado mi atención, más siendo un titulo de Compile Heart e Idea Factory, de los que he disfrutado los múltiples Neptunia, aun así y tras jugarlo a fondo, se me ha quedado algo flojo en muchos sentidos, así que vamos a dar pie a la reseña.

Historia:
Zephyr es un caballero que lucha contra las brujas por ser engendradoras de Dragones, pero un día es rescatado por dos misteriosas mujeres, que precisamente son brujas. Además usan sangre de Dragón para poder curarle, cambiando por completo su mundo, ya que esa sangre le ha otorgado el mismo poder que las brujas.
Su creencia inicial se suma en una confrontación interna, en la cual decide asumir su nuevo rol y ayudar a las brujas contra las que, en un inicio, luchaba.

Es quizá la parte más profunda del juego, ya que nos sumerge bastante bien en ella, dándonos un buen material con una trama más profunda de lo que suelen ser en este tipo de juegos.
Mi única pega en este apartado, es que deberían haber usado el motor gráfico para realzar muchas de las expresiones y diálogos del juego, ya que la narrativa sigue la linea de “visual novel“, es un apartado que deberían renovar, aprovechando la capacidad del juego.

Sistema de juego:
Nos permite explorar puntos concretos y se asemeja bastante a un “dungeon crawler“, encontrándonos con varios sitios a los que necesitamos de las habilidades especiales de cada personaje para llegar a ciertos puntos de las mazmorras. Eso si, no tiene ningún tipo de “puzzle” y tampoco se excede el tiempo de exploración para seguir avanzando.
Sigue la dinámica por turnos, con la variante de que en vez de atacar diferentes casillas en horizontal, ahora también lo hacemos en vertical, aprovechando el 3D del escenario casi por completo.
Aunque no se ha profundizado mucho en este campo estratégico, si es verdad que se deja jugar bastante bien y es entretenido.
También la forma en la que evolucionaremos a nuestros personajes es muy amena y sencilla, ya que iremos absorbiendo corazones de dragón para adquirir nuevas habilidades y potenciar las estadísticas al personaje, todo obviamente dentro de un “orden” que no excede el nivel. Además, como en la mayoría de juegos de este tipo, el arma, armadura y accesorios también aumentaran nuestras estadísticas combativas.


En general el sistema cumple bastante bien, esta muy equilibrado, no es necesario la recolección excesiva (farmear), cosa que en principio para mi es importante, ya que acaban matando muchas veces al juego sin justificación.

Se le suma además los “mini-juegos“, en los que debemos regalarles cosas a las brujas para mejorar la afinidad y ahondar en sus secretos, y alimentar o no, a las brujas menores, ya que si nos excedemos se pueden transformar con la consiguiente muerte.

En general el sistema se hace muy ameno y se avanza muy rápido, focalizando todo el protagonismo a la historia narrada.

Gráficos:
Jugando he visto bastantes fallitos gráficos, como columnas “transparentes/invisibles“, enemigos u objetos destruibles en “punto de memoria” pero sin visibilidad, es decir, están y no te permiten avanzar, pero no se ven, hasta pasados varios segundos.
Dejando al lado esos fallos menores, el juego va muy fluido, me gusta mucho cuando se usa el motor de juego para algunas escenas narrativas (que ha sido muy desaprovechado) y el concepto general está muy bien.
Por contrario, las magias y habilidades draconianas han dejado bastante que desear, siendo magias muy muy simplonas, incluso las de gran poder destructivo, lo que da a percibir que se han centrado mucho más en las transformaciones de semi-dragon y sus movimientos especiales (que están geniales todas). y lo demás esta en un plano muy bajo.
La verdad es que esperaba algo más espectacular en los ataques y magias, y me he quedado algo descontento en este sentido.
Los artworks son estupendos sin duda, aunque esa moda de ponerles algo de movimiento, para mi gusto los afea, como he dicho varias veces ya, deberían haber aprovechado más el motor gráfico del juego para toda la narrativa.

Música/Sonido:
Tiene buenas melodías, alguna que otra un poco repetitiva, pero las de los momentos intrínsecos y otras más orquestales son muy buenas.
Los efectos sonoros ahí ya la cosa es un poco más flojita, sobretodo cuando estamos metidos en la narrativa de novela, que recuerdan a veces a sonidos muy “estándar” similares a los que se usaría en un “RPGMaker“.

Diversión/Durabilidad:
En general me ha gustado, aunque lo que más he echado en falta son movimientos, magias y más habilidades especiales para la transformación semi-draconiana. Se me ha quedado corto en ese aspecto.
El sistema de combate está bastante bien, se hace muy ameno, también el evolucionar a los personajes y como digo no excede el tiempo de farmeo necesario incluso para completar la mayoría de misiones secundarias (algunas nos costará algo más).
La duración sin ir ni muy deprisa ni muy despacio, es de unas 35/40 horas, además de que luego tiene diversos finales y una mazmorra con los dragones más poderosos de todo el juego, lo que te da motivos para rejugarlo con “New Game+” para aumentar su dificultad.