Icono del sitio Comuesp

Dr.Mario World dirá adiós el 31 de octubre

DrMarioWorld

¡Malas noticias! Los jugadores del título de puzles de Nintendo lanzado en IOS y Android deberán resignarse. Dr.Mario se jubilará el 31 de octubre finalizando así su breve carrera en dispositivos móviles.

Dr.Mario Word , fue bonito mientras duró

Hoy Nintendo ha dado comienzo a la jornada con una noticia como poco inesperada. Y es que Dr.Mario World, el título de puzles para dispositivos IOS y Android basado en la popular franquicia echará el cierre de forma definitiva el próximo 31 de octubre.  La compañía no ha declarado ninguna explicación o motivo que justifique este movimiento. Tan solo dedica a su comunidad un escueto “Gracias por jugar a Dr.Mario World” y los detalles del mencionado fin del servicio.

Desde hoy mismo ya no es posible adquirir ningún tipo de contenido de pago del juego. Además, una vez llegue la fecha de cierre la APP dejará de estar disponible en las respectivas tiendas digitales. Esto significa que tan siquiera podrá jugarse a este título de modo offline de ningún modo.  Ahora eso sí, a cambio se habilitará una web denominada “Recuerdos de Dr.Mario World”, un lugar donde todos aquellos jugadores que hayan invertido horas de su vida en el título podrán rememorar su paso por el mismo consultando sus estadísticas. Sin duda las cabezas pensantes de Nintendo están en todo.

Esta decisión de Nintendo resulta bastante sorprendente teniendo en cuenta que el juego apenas acababa de cumplir 2 años desde su lanzamiento. Pero todo apunta a que el escaso nivel de ingresos obtenido por este título ha forzado esta determinación.

Nuevo desencanto de Nintendo en dispositivos móviles

Este no es el primer juego que La Gran N “cierra” desde que la compañía irrumpió en el mercado móvil en 2016 con Super Mario Run. Pues recordamos que Mii Tomo, la aplicación de mensajería social donde los Mii interactuaban entre ellos para comunicarse cesó sus servicios en 2018, también apenas dos años después de su lanzamiento.

Este tipo de movimientos abren el debate de hasta que punto Nintendo encaja con este tipo de propuestas dirigidas a dispositivos móviles. ¿Vosotros qué opináis?.

No olvidéis manteneros al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil