Icono del sitio Comuesp

Dotemu es adquirida por Focus Home Interactrive

Dotemu adquirido por Focus

Focus Home Interactive adquiere Dotemu, estudio especializado en realizar ports, remakes o secuelas de juegos clásicos.

Focus Home se hace con el estudio líder en retrogaming

Que el ritmo no pare: seguimos con las noticias relacionadas con compras de estudios. Esta vez los focos caen sobre Focus Home Interactive, la cual ha tomado posesión de Dotemu, especialistas en devolver a la vida sagas clásicas. Este estudio francés es considerado líder mundial en retrogaming y es conocido por títulos como Streets of Rage 4 o Windjammers 2.
Pues bien, la operación de compra se ha cerrado con la toma del 77,5% del estudio por un valor de 38,5 millones de euros. Chistophe Nobileau, CEO de Focus Home no ha tardado en celebrar este movimiento públicamente:

La llegada de Dotemu marca un paso clave en la aceleración del crecimiento del Grupo y en la diversificación de su experiencia. Al enriquecer nuestra línea editorial, estamos abriendo una nueva fuente de ingresos y nuevas cuotas de mercado para conquistar en un sector de rápido crecimiento.

Por otra parte Cyrille Imbert, CEO de Dotemu ha mencionado que esta unión “les permitirá beneficiarse de la experiencia de Focus para producir nuevos títulos AA” y “producir nuevos remakes o secuelas de títulos de juegos 3D de la era de 32 bits”. También matizan que el estudio mantendrá su independencia editorial y que estas nuevas circunstancias les permitirá trabajar en proyectos más ambiciosos. Además, mantendrán su sello editorial “The Arcade Crew”.

Una prometedora alianza

Dotemu se encuentra trabajando ahora en dos títulos que sin duda despertarán el entusiasmo de los más creciditos del lugar. Teenage Mutant Ninja Turtles y Metal Slug Tactics llegarán en algún momento todavía sin determinar. Además, nos confirman que tienen nuevos títulos en producción que nos anunciarán durante los próximos meses.

Por otra parte, Focus Home Interactive es una empresa dedicada a la distribución de videojuegos con sede también en Francia. Esta compañía ha traído a nuestras manos títulos como A Plague Tale: Innocence o Vampyr. Por otra parte, en unas semanas publicará el shooter cooperativo Aliens Fireteam: Elite.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil