Icono del sitio Comuesp

Dos sagas de Taito regresarán de mano de Microids

Taito microids

Taito y Microids anuncian una unión con la que materializarán el regreso de dos sagas clásicas de la veterana compañía nipona.

Una unión ambiciosa

Sin duda alguna Taito es un trozo de historia viva del mundo de los videojuegos. Esta mítica compañía entró en el panorama videojueguil en el año 1973, y ha traído al mundo sagas tan reconocibles e integradas en la cultura popular como Space Invaders, Arkanoid, Bubble Bobble o Bust a Move. Pues bien; Microids, compañía que ahora se encuentra en el candelero por el inminente lanzamiento de Asterix & Obelix: Slap them All, ha anunciado una colaboración con la japonesa Taito. Esta asociación ya ha comenzado y al parecer dará lugar a dos nuevos juegos basados en licencias clásicas de la mítica compañía. Así lo comunica Stéphane Longeard, CEO de Microids en su comunicado oficial.

Estamos encantados de que el gigante japonés nos haya confiado plenamente el desarrollo de estos título. ¡No podemos esperar para revelar los dos proyectos en los que estamos trabajando y creemos firmemente que sorprenderán a mucha gente!.”

Katsuhijo Iwaki, presidente de TAITO también ha correspondido a este comunicado, elevando un poco más las expectativas generadas por este anuncio.

“Tenemos plena confianza en la capacidad de Microids para revivir dos de nuestras licencias a través de los títulos que ofrecerán en los próximos meses. Los jugadores se sorprenderán al experimentar que estos juegos regresan a las consolas de hoy.”

¿Qué sagas de TAITO volverán a la vida?

Se desconoce que sagas pueden ser las seleccionadas para volver a la actualidad. Lo más fácil es pensar en Bubble Bobble, Bust a Move o Space Invaders. Aunque debemos recordar que el primero regresó recientemente con Bubble Bobble 4 friends a Switch, PlayStation 4 y PC. Respecto al segundo, regresó en mayo en forma de título de VR exclusivo para Oculus con Puzzle Bobble Vacation Odyssey.

Por otra parte, los “marcianitos” más famosos de Space Invaders regresaron con Space Invaders Forever, un recopilatorio de tres de las incursiones más contemporáneas de los mencionados invasores. Por lo tanto cualquiera de estas conocidas sagas no supondrían técnicamente un retorno demasiado espaciado en el tiempo respecto a sus últimas entregas.

En cualquier caso, la producción de estos títulos ya ha comenzado y se espera que lleguen en algún momento de 2022. Hasta entonces, Microids nos anima a que permanezcamos atentos para tener nuevas novedades, así que eso mismo haremos (siempre y cuando nos sigan quedando uñas).

No olvidéis manteneros al tanto en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil