Icono del sitio Comuesp

El documental de Juegaterapia disponible gratis durante 24h

Juegaterapia

Juegaterapia

El documental La quimio jugando se pasa volando, de la Fundación Juegaterapia en colaboración el cantante Alejandro Sanz  y Playstation España estará disponible hasta las 18:00 del 3 de Junio.

Después este contenido solo podrá visualizarse a través de Prime Video.

https://www.youtube.com/watch?v=V_H_GFEFYoQ

En él Alejandro Sanz, con su voz, nos traslada a un mundo para muchos, desconocido, la estancia de los niños enfermos en los hospitales.

Juegaterapia, una organización que nace con la intención de ayudar a un niño con solo regalarle una consola, muestra en algo menos de media hora de este documental, las vivencias de un grupo de niños y niñas, que a causa de su enfermedad, deben pasar largas estancias en los hospitales.

Bajo la premisa “Jugar también cura”, “La quimio jugando se pasa volando” enseña cómo al recibir una consola el tiempo que pasan ingresados parece reducirse, las horas de quimioterapia se convierten en minutos, su estado de ánimo cambia en positivo y pese a sus circunstancias, los pequeños consiguen divertirse, algo que sin duda, todo niño debería poder hacer.

El documental también cuenta con la participación del reconocido doctor Mario Alonso Puig, quién explica el por qué es beneficioso para un niño distraerse con los videojuegos mientras reciben tratamiento: Cuando un niño juega se siente mejor y eso ayuda a su recuperación”

¿Alguna vez has pensado en lo bueno que puede llegar a ser un videojuego para un niño enfermo? ¿Sabías que jugar y por tanto distraerse, disminuye su sensación de dolor?

Estas y otras preguntas las contestan expertos, voces conocidas y también los propios niños y sus familias en el documental. Te invitamos encarecidamente a verlo, estamos seguros de que no va a dejarte indiferente.

Salir de la versión móvil