Icono del sitio Comuesp

Deep Rock Galactic anuncia su temporada 1: Rival Incursion

deep rock galactic

Deep Rock Galactic recibe su actualización mas grande hasta la fecha con un sistema por temporadas, una nueva facción enemiga y mucho más.

Si alguna compañía ha sabido como seguir atendiendo a su comunidad puliendo y lanzando nuevo contenido para su producto estos son Ghost Ship Games. Los creadores de Deep Rock Galactic no han dejado de ampliar este título a pesar de que llegó a su versión “gold” en mayo de 2020. Lo más fácil era pensar que este juego ya había dado todo de sí, pero finalmente sus desarrolladores nos han anunciado oficialmente su nueva gran actualización. Deep Rock Galactic da la bienvenida a su primera temporada: Rival Incursion.

Deep Rock Galactic: Temporada 1

Parece que Deep Rock Galactic se dispone a abrazar un nuevo sistema por temporadas que sin duda triplicará la vida y el aliciente de disfrutar de este título. Esta primera temporada denominada “Rival Incursion” llegará el próximo 4 de noviembre y lo hará con una cantidad de contenido y nuevas características realmente abrumadora.

Una nueva facción llega a Hoxxes

Una nueva corporación formada por mortíferos robots ha llegado para exprimir los recursos de Hoxxes, y nuestros enanos no están dispuestos a repartir el pastel con nadie. La llegada de esta nueva facción estrena un nuevo tipo de misión: Sabotaje Industrial. En estas deberemos localizar y piratear una instalación fortificada para recuperar un núcleo de datos.

Nuevas armas para la ocasión

Este nuevo tipo de misión supondrá un reto incluso a los mineros más experimentados, por lo que el juego nos trae un nuevo arma primaria para cada clase de enano: El artillero recibe el Hurricane, un lanzador de micromisiles. El explorador recibe la Carabina de plasma, un arma de repetición que no requiere recarga pero con tendencia al sobrecalentamiento. El ingeniero recibe el Lok-1 Smartrifle, un rifle inteligente que como su nombre indica fijar a varios enemigos simultáneos y lanzarles ráfagas de forma simultánea. Por último, el excavador contará con la Bomba de lodos Corrosivos, un lanzador de ácido que hará estragos entre nuestros enemigos.

Performance Pass: El Battle Pass de Deep Rock Galactic

Jugar durante estas temporadas nos recompensará en forma de cantidades ingentes de nuevo contenido gracias al nuevo “Performance Pass“. Estos pases tendrán hasta 100 niveles que podremos ir desbloqueando de forma totalmente gratuita gracias a los “Puntos de Rendimiento”. Estos puntos los obtendremos sencillamente completando misiones y cumpliendo ciertos desafíos de temporada. Avanzar en este pase nos otorgará recompensas en forma de recursos, skins o armaduras. Pero también podrán otorgarnos “Scripts”. Estos “Scripts” son una nueva moneda o recurso que nos permitirá desbloquear distintos elementos cosméticos en un complejo árbol de elementos donde deberemos decidir en qué campos invertir estas recompensas. Y por último, si no tienes la dedicación suficiente para desbloquear todo el contenido de esta temporada no temas. Al finalizar la misma podrá desbloquearse todo el contenido que nos hayamos perdido, aunque el modo de conseguir esto todavía no ha sido revelado.

Un nuevo DLC cosmético: Rival Tech

Además, a modo de “conmemoración” por la llegada de esta primera temporada, llegará un nuevo DLC llamado “Rival Tech”. Este incluirá distintas apariencias para nuestras armas, basadas en la tecnología de la nueva facción rival.

Todo esto como ya hemos dicho anteriormente, estará disponible a partir del próximo 4 de noviembre. En el caso de Xbox, los usuarios de esta la plataforma deberán esperar hasta el 18 de noviembre.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil