Icono del sitio Comuesp

Dead Cide Club – Análisis (Acceso Anticipado)

Dead Cide Club análisis

Dead Cide Club análisis

La primera vez que vimos algo sobre Dead Cide Club y decidimos hacerle un análisis, no tuvimos en cuenta su condición de F2P ni tampoco que fuera a ser un Battle Royale, donde hoy día hay una sobresaturación de este género y más aún de forma gratuita.

Nos llamó la atención que fuese un shooter de scroll lateral que recordaba a otros títulos que rompieron moldes y fueron premiados por su concepto, mecánicas y arriesgar en un sector donde parece que todo se ha estancado y apenas se innova.

Y precisamente, el estudio surcoreano Press A ha arriesgado en muchos aspectos con lo que eso conlleva de normal; problemas, malas críticas y de alguna forma, desconfianza por parte de los usuarios.

¿Es esta ocasión una de esas donde está justificado el cabreo de los jugadores o hay que esperar a que todo se vaya arreglando y más con un juego F2P en un estado de Acceso Anticipado?

Seguid leyéndonos y os contaremos los pros y contras de Dead Cide Club en este análisis, que por cierto, en el estado actual del juego, no vamos a ponerle nota.

No te emociones, que para hacer un trio con más gente, tienes que tener cierto nivel

El club de la muerte zombificada

Un ajuste de cuentas, cárteles (con sus respectivas diferencias, habilidades y ventajas) llenos de sicarios que primero disparan y nunca preguntan, científicos locos buscando venganza y la típica corporación maliciosa que busca poder a base de subvencionar proyectos de dudosa moral que salen mal.

Lo metemos todo en una olla a presión, lo dejamos al máximo de potencia en el fuego, nos olvidamos de todo y ¡BOOM!, ya tenemos cocinado un juego de disparos con un trasfondo visto mil veces y en el que los zombies son unos invitados casuales para rellenar un modo de juego que sirve solo para “farmear” niveles en, por ahora, un solo nivel.

En dicho nivel nos tocará proteger un ordenador central que mantiene “dormida” a una bestia extraña a la que los zombies tratan de liberar a base de reventar el sistema. Pero no solo zombies, también ratas mutantes que no se pararon a buscar unas tortuguitas a las que entrenar en artes marciales.

Este sería el modo horda donde tres jugadores en cooperativo, no paran de recibir por un lado y otro (ejem) de la pantalla, oleada tras oleada de estos zombies que van aumentando en intensidad, dureza y cantidad, junto a dichas ratas y la madre de todas las ratas.

Hay máquinas expendedoras donde comprar armas, munición, armas especiales, vendajes y blindaje entre cada una de las oleadas gracias al dinero que van soltando los zombies (total, ellos no van a comerse mucho la cabeza pensando en qué gastarlo).

Habrá más escenarios, pero por ahora nada más que nos encontraremos con uno en el modo Horda.

Al final le acabas cogiendo cariño a las “hordas”

Otros modos con menos vida que las hordas de zombies

Existen otros dos modos de juego en Dead Cide Club, pero ha sido muy complicado poder jugarlos ya que si no era con otros compañeros de redacción, encontrar jugadores activos en dichos modos, era más difícil que cruzarte con tu “crush” yendo a comprar el pan.

Por eso apenas os podemos hablar nada del modo Battle Royale, más allá del concepto dos trios dándose caña…y que el modo Conquista son cinco contra cinco y aquí si hay más intensidad y diversión, pero para encontrar partida nos podíamos pasar fácilmente una hora.

Y ese no es más que uno de tantos problemas que tiene actualmente Dead Cide Club. A la patente falta de jugadores, se suman unos tiempos de carga que ni en la época de Playstation 2, problemas de sonido con por ejemplo los disparos de ciertas armas que se pueden quedar en bucle sonando hasta que te ves obligado a bajar el sonido o hacer Alt+F4.

Se nota que está aún por pulir muchas cosas y otras a medio hacer, aunque lo único que no está por terminar, si no bien terminado, es la tienda del juego, donde hasta su pase de temporada estaba activo para comprar y desbloquear contenido de forma previa a su salida.

Aquí es donde queda patente que en este título se echaron más horas en crear contenido para su tienda, que en lo que respecta a terminar de hacer el juego y pulirlo.

Pero vamos a darle un voto de confianza y a ver como va evolucionando de cara al futuro hasta que deje de estar en Acceso Anticipado.

Esos tres creo que protagonizan algunos videos famosos…

Apartado técnico de Dead Cide Club

El juego te pide configurar tu personaje al principio y debemos reconocer que es mucho mejor que el de algunos juegos triple A. Esto sumado a su diseño de personajes y skins que bien podría decirse que para el concepto de juego de scroll lateral 2.5D, no hacía falta tanta calidad.

Pero lo cierto es que los modelados son de una factura técnica soberbia que ya quisieran muchos juegos, los diseños de la ropa se ven naturales y todos los añadidos, incluso nuestro almacén donde añadir ciertos objetos que nos van dando, se ve increíble. El único pero a nivel visual, es el clásico y molesto “clipping” entre ropa y modelos de personajes.

Las animaciones son más que correctas, cumplen con todo lo que se puede esperar. El añadido del escudo y el gancho, le dan un extra que se agradece mucho en cuanto a jugabilidad y hace que como plataformas recuerde a Bionic Commando pero sin el balanceo.

Los menús se vuelven lentos y tediosos por momentos, sobre todo a la hora de tener que editar a nuestro personaje o configurar algo y la información es algo confusa, aunque todo está en un correcto español.

Donde merma mucho la calidad, es en los sonidos, que como ya dijimos, a veces se quedan pillados y resultan intrusivamente molestos, eso sin contar que a veces se entrecortan unos con otros o que las voces pueden llegar a asustar.

Quedan muchas cosas por pulir y más vale que lo hagan pronto.

Una pelirroja con un lanzallamas es “peligroja”

Conclusiones

Dead Cide Club es una tienda de cosméticos donde poder personalizar a tus personajes y que de vez en cuando, puedes jugar en su modo horda con dos personas más en cooperativo.

No nos cansamos de repetir que aún le queda mucho por delante, mejorar muchas cosas y que se centren en la jugabilidad del título si no quieren que termine en el olvido de los juegos F2P, porque si, hay potencial y es un juego que más personas y entre amigos en particular, puede llegar a ser muy divertido.

Si no, las apenas mil personas que lo están jugando ahora, pasarán a ser cuatro gatos.

 

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil