La semana pasada compré 2, uno para el comedor de aspas retráctiles y el otro para la habitación con las aspas fijas. Tengo que reconocer que nunca había sido muy fan de estos aparatos porque en mi chalet siempre corre aire y pensaba que, los días que corriera aire caliente un ventilador de estos me lo iba a remover por la habitación.
Me equivocaba muchísimo y en los últimos días me los estoy poniendo un buen rato sobre todo por la noche, incluso al mínimo y lo noto un montón. No hacen nada de ruido y el aire que sueltan es como la droga porque cuando me digo que ya lleva un rato y no hace falta ponerlo porque abro puertas y ventanas y ya corre, lo quito y no ha terminado de girar y ya me estoy arrepintiendo porque no es lo mismo.
Básicamente es lo que ha dicho @Batur antes sobre progamarlo un rato y que se apague también solo. Tiene los tres tipos de luz (cálida, neutra y fría) y uno de ellos (el del comedor) es incluso regulable en intensidad y se puede poner la luz muy tenue o muy brillante.
Reconozco que también vi uno con un altavoz bluetooth que me hizo mucha gracia porque me imaginé conectándolo al móvil para poner música cuando hago la limpieza o chapuzas pero me decanté por los modelos que puesto. A día de hoy y aunque lleve bien poco, la verdad es que estoy supercontento.