Ah! los memes de Halo Infinite.
Que decepción, pero a su vez tan bonito, por dejarnos momentos que nos quedará para la posteridad en cuanto enseñaron el primer gameplay del juego. Aunque lo realmente gracioso es que a día de hoy la cosa no para y es que poco a poco se va viendo que la dirección que ha tenido Halo Infinite desde su inicio ha sido terrible.
Si bien Microsoft, como todas las empresas de San Francisco, se han visto obligados a recortar una sobrecontratación de empleados en este inicio de 2023. Algunos han aprovechado para atacar a Microsoft.
Según Patrick Wren, diseñador senior del multijugador que ahora trabaja en Respawn critica: "Los despidos en 343 no deberían haber pasado, de esta forma Halo Infinite podría haber terminado en un mejor estado. La razón es por el liderazgo incompetente de los altos cargos, lo que provocaba sobre-estres viendo como se podría mejorar Halo". Aunque entre toda la mierda que lanza, defiende que por lo menos el liderazgo del equipo de multijugador era el mejor. Cogedlo con pinzas.
Tyler Owens, otro ex-empleado de 343 que ahora también esta en Respawn comenta: "Como fan de Halo estoy harto de las practicas de negocio de Microsoft y sus politicas que poco a poco matan las cosas que amo. Entre las politicas de contratación abusan del sistema para tener beneficios en los impuestos y recortes que suponen tremendos beneficios para los ejecutivos. Esto hizo que Halo fracasará".
¿Quiénes son lo culpables?
Si bien hay que hacer de periodista para indagar quienes han lapidado la saga, es muy sencillo y sobretodo hay que recordarlo:
- Bonnie Ross, CEO de 343, invitada a irse en Noviembre de 2022.
- Tom French, director creativo del multijugador, invitado a irse a final de 2022.
- Joseph Staten, director creativo de Halo en general, invitado a irse en Enero de 2023.
¿Cuales son las consecuencias?
Un juego que ha salido en Noviembre de 2021, en 2023 va, por tan solo, en su tercera temporada de multijugador y lo que ha supuesto en todo este tiempo que solo hayan creado 2 mapas nuevos en el multijugador.
Fuente: Eurogamer