Icono del sitio Comuesp

Cyberpunk 2077 y su multijugador “cancelado”

Cyberpunk

Fruto de los problemas

Gracias a una entrevista concedida a Eurogamer, sabemos que los responsables de CD Projekt han vuelto a recordar el desastroso lanzamiento de “Cyberpunk 2077” en consolas. Como admitió el estudio polaco, esto llevó, entre otras cosas, a tener que cancelar los planes multijugador.

Poco después del lanzamiento del juego en diciembre de 2020, se hizo evidente que “Cyberpunk 2077” estaba luchando con numerosos problemas y errores en las consolas antiguas.

Tras tres retrasos, Cyberpunk 2077 llegó para PC y consolas con multitud de problemas técnicos, lo que provocó que se ofrecieran reembolsos y se retirara de la PlayStation Store.. en la entrevista concedida a Eurogamer, el diseñador sénior Philipp Weber, responsable de “Cyberpunk 2077”, echó la vista atrás tras el catastrófico lanzamiento en las consolas y lo describió como un gran reto para todo el estudio. Como los desarrolladores llevaban meses ocupados trabajando en actualizaciones y mejoras, hubo que tirar por la borda los planes internos.

Víctimas colaterales

Según Weber, el multijugador de “Cyberpunk 2077”, previsto en su momento, fue víctima de este desarrollo. El objetivo era ofrecer una experiencia de juego de alta calidad.

“Realmente tuvimos que analizar cuáles eran las prioridades para Cyberpunk tras su lanzamiento”. Afirmó Weber, que recientemente fue confirmado como director narrativo del nuevo juego de “The Witcher”. “La prioridad era asegurarnos de que la experiencia principal fuera realmente buena para la gente. Y esencialmente el cambio de prioridades significó que otros proyectos tuvieran que detenerse”.

Weber continuó: “Con Cyberpunk 2077, queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Así que tuvimos que concentrarnos y decir: “Vale, ¿cuál es la parte importante? Sí, vamos a hacer esta parte muy bien'”. Por cierto, los planes multijugador para la serie “Cyberpunk” no están completamente descartados, ya que CD Projekt indicó hace unos meses que los componentes multijugador desempeñarán un papel importante en los próximos proyectos del estudio.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil