Coromon: Una idea ambiciosa que se ha cumplido

0

Coromon: el sol empieza a iluminar Velua; comienza un nuevo día para el mundo y para ti, que te acabas de convertir en investigador de campo para Lux Solis, la sociedad de investigación mundial.

Es tu primer día de trabajo y todo va como la seda hasta que una fuerza misteriosa ataca tu lugar de trabajo.

Forma un equipo de Coromon, persigue a los invasores ¡y enfréntate a una creciente amenaza que pone en peligro a toda Velua!

Coromon: Una historia absorbente

Todo comenzó en 2014 como una idea por 2 programadores locos, trabajaron duro en su idea hasta que lo completaron, un juego hecho por un equipo de programadores y artistas con talento.

Añadieron todos los detalles y cosas que le encantaron de juegos de la vieja escuela, inspirados en juegos como Pokemon, Golden Sun y Zelda principalmente, crearon un hermoso juego que combina lo mejor de esos mundos en Velua, el mundo donde se desarrolla Coromon.

Con un soundtrack original con más de 50 pistas, un soporte total para mando y múltiples saveslots y autoguardado incorporado, es un juego hecho con amor y cariño.

Coromon es un JRPG de combate por turnos con gráficos pixelart donde domesticas monstruos o en este caso, coromones.

Coromonmon

Cuidado con los domingueros

Todo empieza en tu primer día como investigador de campo en Lux Solis(No, no eres Oak) vas tranquilito porque sabes que te has metido en el mejor sitio a nivel mundial, hasta que unos invasores misteriosos atacan el lugar donde trabajas, así que te toca formar un equipo de coromones, perseguir a los invasores y detener una amenaza a escala nivel mundial que perturba Velua.

Y como sé que os encantan las historias tipo rol japonés donde hay giros de trama que nadie se espera y revelaciones que harían que Kratos se quedará de piedra;

los desarrolladores nos han hechos los protagonistas de una historia de fantasía épica con 6 ciudades y zonas principales, un montón de paisajes distintos repletos de cosas por descubrir: secretos, misiones secundarias, objetos escondidos, puzzles desafiantes por resolver y una de mis cosas favoritas; jefes súper épicos que responden a tus emoticonos.

coromon titanes

Creo que alguien se ha levantado con el pie izquierdo, bueno en este caso neblina izquierda

¡Captúralos a todos!

coromon corodex

Hay que ser el mejor entrenador

Como os dije, es un juego de combates por turnos donde parecido a Pokemon, adiestramos a criaturas que usaremos para luchar evitando que se debiliten si no queremos perder los combates, tanto con entrenadores, otros coromones, los jefazos titánicos o nuestros amigos porque el juego tendrá combates online.

Según el juego hay más de 100 hermosos coromones, cada uno con distintos elementos, rasgos y habilidades; los puedes capturar con spinners(Si, yo también lo he flipado pero se llaman así) los entrenas para que se hagan más fuertes, evolucionen y así puedas ser el mejor entrenador. Por supuesto consumen energía, por lo cual tienes que ser precavido con los movimientos o ataques que haga tu coromon; como en todo juego por turnos derrota a tu rival para ganar, bien infligiendo daño, con efectos de estado o haciendo que se agote.

combate coromon

Usa terremoto para una victoria fácil

¿Qué camiseta me pongo?

Una de las cosas que más gustará a los hardcore gamers es poder elegir la dificultad como más te guste;

La dificultad solamente cambia los atributos lo que es la mecánica fundamental así que el juego puede ser tan desafiante como quieras.

Puedes jugar con la configuración más fácil para simplemente disfrutar el juego sin estresarte e ir tranquilo o la aumentas y tener que pensar un paso por delante.

Y esto va a interesar más de uno porque el título viene con nuzlocke y modo aleatorio de casa pudiendo proponer desafíos muy interesantes.

Algo que no he mencionado antes es que tu personaje se puede editar para que se parezca a ti o a quien quieras, con cientos de elementos, ropa, pelo y mucho más.

coromon lab

Puedes ser quien tu quieras

Si te ha interesado el juego y quieres jugar y disfrutarlo, estás de suerte, el juego saldrá a la venta el 31 de marzo de 2022 para PC y Nintendo Switch.

Autor

Alexandru Constantin aka "ElRumano"

Entusiasta de las pesas y el montaje de ordenadores, redactor y analista de videojuegos en mi tiempo libre. Los videojuegos son mi pasión y por eso compro tantos(Algún día los jugaré todos).