Icono del sitio Comuesp

Continúan los problemas con Abandoned: la seriedad de Blue Box como estudio está en entredicho

Bluebox Abandoned

La app interactiva de Abandoned sigue sumando problemas y pone a prueba la paciencia de la comunidad. Por si fuera poco, queda en entredicho la seriedad y legitimidad del estudio debido a sus turbulentos antecedentes.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1425941976671739904?s=20

La situación con Blue Box Games y su demo interactiva alcanza cotas demenciales. La aplicación o “experiencia jugable” que debía encontrarse operativa desde el 10 de agosto, sigue acumulando más problemas ante los cuales sus responsables arrojan excusas de forma equitativamente proporcional.
En el momento en que la demo no estuvo disponible en la fecha fijada de lanzamiento, Blue Box alegó que el problema residía en un fallo en la aplicación. En esta ocasión el equipo menciona que han solucionado varios problemas de última hora en el motor gráfico. La paciencia de los usuarios se agota y algunos no han tardado en dar un paso al frente.

¿Tuiteasteis 13 minutos antes del lanzamiento y encontrasteis ese problema justo entonces? Después contestáis media hora más tarde sobre el problema. Afirmáis que es un problema técnico relacionado con el parche. Ahora son problemas del motor gráfico.

Blue Box haciendo de las suyas… ¿Otra vez?

Por si fuera poco, varios medios se están haciendo eco de que este estudio no es la primera vez que tropieza en esta piedra. Si al hecho del escandalo de Abandoned y su baile de fechas y catastróficas desdichas le sumamos que el estudio ha repetido esta jugada en el pasado, el tema no puede pintar más sospechoso. Y es que según un seguimiento efectuado por la revista Level Up, la supuesta desarrolladora lleva seis años anunciando juegos que nunca llegan a materializarse. Promesas en kickstarters, tráilers y retrasos en títulos que posteriormente terminan cayendo en el más absoluto olvido… ¡excepto en un caso!

En la PlayStation Store de Sony existe una ficha correspondiente a un título llamado “The Haunting: Blood Water Curse“. Este juego está firmado por los susodichos Blue Box Games. Ahora bien, si buscamos el mismo juego en Steam encontramos que ha estado disponible en algún momento como Early Access, ¡pero vaya! El estudio desarrollador pasa a tener otro nombre. Para más inri, el juego se encuentra con un baremo de reseñas “mayormente negativas“.

Daremos un nuevo voto de confianza a este proyecto, no obstante es innegable que el asunto está empezando a oler poco menos que a chamusquina.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo gamer en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil