Icono del sitio Comuesp

Construction Simulator – Análisis

Conviértete en un constructor profesional en las obras de Construction Simulator. Cuenta con dos mapas inspirados en paisajes de EE. UU. y Alemania a explorar con una campaña en cada uno, empresas para adquirir, más de setenta máquinas a probar y noventa tareas de construcción por cumplir, junto a tus amigos o en solitario.

La desarrolladora Astragon Entertainment, exitosa por títulos como Police Simulator: Patrol Officers, Bus Simulator 2021 y Firefighting Simulator – The Squad nos trajo el 20 de septiembre Construction Simulator, una premisa nueva y mejorada de su versión de 2015. Nos encontramos con un simulador donde nos pondremos en la piel de los constructores de obra, podremos completar más de noventa tareas en dos mapas distintos y manejar más de setenta máquinas y vehículos. Además, podremos jugar dos campañas, ir por libre o con la ayuda de nuestros amigos en su modo modo multijugador online para hasta cuatro jugadores.

¡Cuidado, ponte el casco!

Para empezar en este mundillo de la construcción primero tendremos que escoger a nuestro personaje entre los ocho que nos ofrece el juego y al cual podremos realizar unas pequeñas modificaciones. Con nuestro personaje preparado podremos comenzar nuestra propia partida, conforme avancemos podremos invitar a nuestros amigos para que nos echen un cable, o unirnos a una partida multijugador. Al comenzar solo podremos crear nuestra partida, cuando hayamos dado nuestros primeros pasos en el juego tendremos la opción multijugador disponible. Seguidamente, tendremos que crear nuestra empresa, para ello tendremos que elegir dónde empezarla, en E.E.U.U o en Europa. Cada mapa refleja los tipos de construcciones típicos de esas zonas. Y ahora sí, empieza nuestra aventura obrera.

La historia que nos muestra Construction Simulator en el mapa de Europa empieza con Hape, un amigo de la familia que es el dueño de una empresa de construcción, empezamos trabajando para él en una tarea muy sencilla, despejar una carretera de tierra acumulada. Para ello, tendremos que usar una retroexcavadora. En la pantalla nos saltará una guía que nos informa sobre la máquina, para que sirve y cómo se usa. Tras completar la tarea tendremos que hablar con Hape interactuando con la tecla G para que nos mande a la siguiente tarea. En cada tarea que hagamos aprenderemos a usar maquinaria nueva como la grúa de montaje, el camión plataforma con grúa y la retroexcavadora.

Construction Simulator
¡La seguridad es lo primero!

Mi propio jefe

Esta parte donde hacemos tareas pequeñas para Hape, es una especie de tutorial para aprender a manejar las máquinas más básicas y que más uso daremos. Además, nos enseñan los controles más básicos gracias a las ayudas que nos ofrece, con la tecla F1 tendremos una guía en la parte izquierda de la pantalla con los controles generales, y con la tecla 1 tendremos una guía sobre la máquina en la que nos encontramos subidos. Tras completar unas pocas tareas, Hape nos da la oportunidad de adquirir nuestra propia empresa. De ahora en adelante todo dependerá de nosotros mismos, tendremos que elegir las tareas para realizar, necesitaremos conseguir dinero para comprar o alquilar maquinaria y materiales.

Las tareas teniendo nuestra propia empresa dejan de ser tan sencillas, antes teníamos que realizar una pequeña parte de las construcciones, pero ahora tenemos que empezarlas desde cero y completarlas. Necesitaremos comprar o alquilar maquinaria, comprar y transportar los materiales necesarios y realizar las tareas de la construcción, estaremos solos ante el crecimiento de nuestra empresa a menos que invitemos a nuestros amigos.

Unas vistas con mucho polvo.

El apartado visual de Construction Simulation no deja nada que desear, en la grandeza del mapa nos encontramos con un ambiente muy parecido al del país que los desarrolladores han querido representar. Además, los detalles del entorno son espectaculares, el movimiento y suavidad de las hojas cayendo, las sombras con el mismo movimiento de los objetos, tráfico de vehículos por todo el mapa con gran variedad de modelos, NPC’s que rondan por la ciudad, movimiento realista de materiales naturales como la tierra y la grava, reflejo y movimiento del mar y las gotas de lluvia caer en las superficies son detalles pequeños pero que haces su apartado visual excepcional.

En cuanto a los efectos de sonido y la banda sonora lo tenemos presente constantemente, siendo así en el cantar de los pájaros, las campanas de las iglesias sonar, el ruido de la maquinaria al estar en funcionamiento, el sonido al dejar caer los materiales, los efectos al navegar por los menús, el intermitente al dar marcha atrás y el sonido de los semáforos cuando cambian de estado terminan de completar este apartado con excelencia.

No obstante, no podemos decir que Construction Simulator es un juego perfecto, presenta varias carencias que pueden arruinar la experiencia del jugador. Empezando por la conducción, los vehículos no hacen uso de las físicas, no hay diferencias de conducción entre camiones vacíos o llenos de materiales. Tampoco está presente el peso de los vehículos, un camión plataforma con grúa puede mover con facilidad a otro, puede pillar un bache pequeño y salir volando esté vacío o lleno con toneladas de material. A parte, la conducción de la maquinaria no termina de ser realista.

Excava hasta el final

Construction Simulator va más allá de colocar palets, disponemos de una gran cantidad de opciones que lo hacen más interactivo:

EMPRESA
Niveles de mejora: Adquirir mejoras para el crecimiento de nuestra empresa.
Flota de vehículos: Gestionar las máquinas de construcción compradas o alquiladas.
Almacén: Gestionar todos los materiales de construcción de la empresa.
Finanzas: Información sobre los gastos e ingresos de la empresa.
Hitos: Desafíos por completar.

TRABAJOS
Trabajos activos: Los trabajos actuales, pueden ser máximo tres.
Ofertas: Completa trabajos principales para finalizar la historia y
consigue trabajos secundarios.
Último trabajo: Información sobre los últimos trabajos realizados.

PERFIL
Manual: Un manual con absolutamente todos los aspectos del juegos.
Habilidades: Habilidades disponibles para el personaje, zonas o máquinas.
Progreso: Informe sobre el progreso de todos los aspectos.
Valores: Estadísticas sobre la partida.

Construcciones ComuEsp

Conclusión

A pesar de que Construction Simulator no es un juego perfecto cumple con creces la etiqueta de simulador, consigue sumergirnos en el mundo de la obra como constructores en su totalidad. El uso de la maquinaria, las fases de construcción y su mercado está proyectado de una manera excelente, además, su entorno, los efectos de sonido, las mecánicas y los gráficos lo completan como un buen título. Sin embargo, la gran ausencia de buenas físicas y la mala conducción de los vehículos le colocan el casi para ser perfecto. No por ello deja de ser un juego bastante entretenido, su extensa variedad de trabajos tan bien estructurados hará que nos pasemos horas delante de la pantalla. Por lo tanto, lo recomendamos sin duda alguna como para los fanáticos de simuladores como para los novatos que quieren sumergirse en este tipo de juegos.

Si estás interesado en saber sobre más análisis de juegos y noticias, te recomendamos darte una vuelta por la web (puedes encontrar ofertas muy jugosas en juegos actuales). También te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y unirte a nuestro grupo Comunidad en Español en Steam.

[review_summary positive_heading=”Lo mejor” positives=”Cantidad variada y extensa de trabajos.
Buen estructurado de los trabajos.
Entorno completo y muy detallado.
Manuales y ayudas para todo.
Buenas mecánicas.” negative_heading=”Lo peor” negatives=”La conducción de la maquinaria deplorable.
El cursor se mantiene visible constantemente.
Pésimas físicas.”]
Jugabilidad
8.0

Gráficos
9.0

Música
9.0

Entretenimiento
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil