Icono del sitio Comuesp

Conquista el reino de los malvados con Cult of the Lamb

Llevamos sólo dos días de Gamescom pero han aparecido cosas muy interesantes. El 24 de agosto fue la “jornada de apertura”, personalmente la considero un poco decepcionante, pocos juegos, algún mini documental de “historia”, dlc y gameplay entre otras cosas. Sin embargo algunos de los anuncios fueron sorprendentes y atractivos, vamos a hablar de uno de ellos: Cult of the Lamb. Nos encontramos ante un futuro juego anunciado por la editora Devolver, un roguelike  con elementos de exploración de mazmorras, acción, estrategia, tintes lovecraftianos y por lo que parece divertido con toques de humor negros.

El estudio indie Massive Monster, el cuál tiene sedes en Australia y el Reino Unido es el encargado de desarrollarlo. De momento se ha anunciado que podría estar listo para 2022 en PC.

Cuartel General - Cult of the Lamb
Aspecto del asentamiento del culto

La cólera del…cordero

Según el tráiler que presentaron en la Gamescom, el juego comienza con un “inocente” cordero que esta a punto de ser ejecutada por un culto maligno junto a otros animalitos humanoides. Al morir, la oveja viaja a una dimensión donde una gigantesca entidad la posee y le otorga el poder para ajusticiar a sus ejecutores.

Tras llevar a cabo esa venganza el cordero-demonio libera a los prisioneros. Unos prisioneros que rápidamente lo adoran como líder, salvador, y colorín colorado…no se ha acabado. Al igual que en obras de la mitología griega, egipcia, nórdica etc., el favor de determinadas criaturas o entidades tiene un precio, una deuda que hay que pagar.

El nuevo mal

Con dicho poder y unos pocos fieles a nuestro servicio, el juego nos plantea construir un culto enorme desde cero ¿Cómo? Recolectando recursos, tal vez reclutando nuevos fieles, explorando y eliminando a la competencia. El combate es importante, puesto que conseguir que el Culto del Cordero sea el mayor puede implicar que sea el único, así que el jugador tendrá que aplastar otros cultos e infieles enemigos.

Un ejemplo de un posible boss enemigo

Otra tarea, al igual que algunas religiones conocidas es difundir la palabra del dios de turno. En este caso el jugador deberá extender el dogma del culto por lugares desconocidos, a esos infieles e incluso a sus propias huestes/fieles. Todo para fortalecer este nuevo y todopoderoso culto.

¿Saldrá bien este nuevo proyecto? ¿Habrá más de lo que nos han prometido desde Devolver y Massive Monster? Veremos… toca esperar de nuevo.

Características de Cult of the Lamb

Otra vista del asentamiento del culto

-El cordero de dios, que extiende el mal por el mundo:  asume el rol de mesías y emisario del dios maligno en forma de cordero. Crea desde cero un gran culto que domine el mundo de los malvados. Paga tus deudas con la entidad construyendo, expandiendo y difundiendo el dogma del “señor”.

-Un culto para dominarlos a todos: una de las muchas acciones que debemos llevar a cabo para conseguir esos objetivos será aplastar otros cultos enemigos con otras criaturas en un mundo que cambia en cada partida. Mediante la victoria sobre otros cultos el cordero de dios recibe mayores poderes ayudando a su propio culto. Te expandes y además eliminas la competencia, una genialidad del mal.

Dirige: a tus propias trop…fieles en la senda del mal. Realiza rituales, sermones, quizás reclutamientos, “salvando” a los infieles. Todo aquello al alcance de tu divina mano.

Una misa para mantener alto la fe

Si estas listo para ser el brazo ejecutor del mal, añade Cult of the Lamb a tu lista de deseados. Si quieres estar al tanto de nuevos anuncios y noticias, visita nuestra sección

Trailer Cult of the Lamb

Salir de la versión móvil