Icono del sitio Comuesp

Confirmado PS VR2, que saldrá a la venta en febrero

PlayStation VR2

Llegará en Febrero

El nuevo casco de realidad virtual se lanzará oficialmente el 22 de febrero de 2023. El precio será de  599,99 euros, e incluye el casco PS VR2, los mandos PS VR2 Sense y los auriculares estéreo.

Esto hace que PlayStation VR2 sea más cara que la propia consola PlayStation 5, que actualmente cuesta  549,99 euros, tras un aumento de precio casi global.

En un post del blog de PlayStation, el vicepresidente de periféricos de Sony calificó la fecha de febrero como una “fase inicial de lanzamiento”

¡Espera! Que hay más

También habrá un paquete de 649,99 euros que incluye un código de descuento de PlayStation Store para Horizon Call of the Mountain.

Una estación de carga independiente para el casco se venderá por 49,99 euros, lo que permitirá a los jugadores cargar el mando Sense de PS VR2 y mantener libres los puertos USB de la consola PS5.

Los pedidos anticipados de PlayStation VR2 comenzarán el 15 de noviembre, y los jugadores de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo sólo podrán realizarlos inicialmente a través de la tienda oficial PlayStation Direct.

Sony confirmó en septiembre que PlayStation VR2 no será retrocompatible con los juegos de PlayStation VR.

En el podcast de PlayStation Blog, el vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma, Hideaki Nishino, afirmó que “los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR 2 porque PSVR 2 está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de RV de próxima generación”.

“PSVR 2 tiene características mucho más avanzadas, como todos los nuevos controladores con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos y el seguimiento de adentro hacia afuera, el seguimiento de los ojos en el auricular, el audio 3D, todo unido, por supuesto”, explicó Nishino. “Así que esto significa que el desarrollo de PSVR 2 requiere un enfoque totalmente diferente al del PSVR original”.

Sony dijo a principios de este año que tendrá más de 20 juegos listos para el lanzamiento de PlayStation VR 2.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil