Icono del sitio Comuesp

¡Confirmado el estreno mundial de System Shock!

Estreno System Shock

Estreno System Shock

Por fin la espera para volver a la  Ciudadela y luchar contra la icónica SHODAN ha llegado a su fin. Y es que el estudio Nightdive Studios de la mano de Prime Matter nos han confirmado la fecha de estreno de System Shock Remake. 

Sobre el System Shock original

System Shock es un juego en primera persona inmersivo de temática de ciencia ficción y estética cyberpunk.

En el título jugamos con un hacker desconocido en el año 2072. Este hacker se mete en problemas por colarse en la estación espacial Ciudadela, que pertenece a una corporación privada llamada TriOptimum Corporation. A cambio de que no lo envíen a la cárcel se le ofrece un trato, si consigue hackear la IA SHODAN, quien controla la Ciudadela, quedará libre y además se le pondrá un implante de categoría militar en el cerebro. Esto le ayudará a hackear mejor en el futuro. Nuestro hacker lo hace y entra en coma después de la operación. Cuando se despierta, solo se encuentra ¡CAOS!

SHODAN se ha hecho con la estación y manipula a los robots para que ataquen al personal. No contenta con eso, también amenaza con destruir la Tierra. Por si fuera poco, nuestro hacker no se ha librado de sus cargos, como se le prometió y se la han sumado nuevos al haber hackeado a SHODAN.

Ahora sí, con nuestro nuevo implante y la fuerza de espíritu que solo da estar al borde de la extinción de nuestra especie a manos de una IA loca (pero con un punto), debemos abrirnos paso a través de la Ciudadela y llegar hasta SHODAN para detener sus nefastos planes.

SHODAN

El juego original fue lanzado en 1994 para Windows ’98, MS-DOS y Mac OS. Fue desarrollado por Looking Glass Studios, que cerró sus puertas en el año 2000. Este juego se convirtió rápidamente en una obra de culto, gracias a sus mecánicas innovadoras y su forma de contar la historia. Una historia que bebe de Isaac Asimov con novelas como Yo, Robot y que aún a día hoy es un tema de actualidad. Además, mucha parte del sistema de System Shock se sigue usando hoy, como si de una Biblia se tratase, para sistemas modernos. 

System Shock cuenta con una secuela llamada System Shock 2 y un remake previo a este (del 2015) llamado System Shock: Enhanced Edition, ya de la mano de Nightdive Studios.

¿Qué podemos esperar este nuevo remake?

Ahora, trece años después, por fin podremos disfrutar de este clásico de la ciencia ficción con toda la calidad actual. El remake contará con toda la jugabilidad original, pero con controles y gráficos actualizados (eso sí con la estética retro que tanto amamos). Además de esto, System Shock contará con sonidos, música, enemigos, sistema de hackeo y opciones de combate renovados, haciendo que el título se sienta fresco y nuevo.

La fecha de lanzamiento será el 30 de Mayo de 2023 y si no podéis esperar, como nos pasa a nosotros, System Shock cuenta con una demo gratuita en Steam.


¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil