Confirmada la colaboración entre Konami y Bloober Team

0

Acaba de confirmarse una de esas noticias que consiguen darte un vuelco al corazón: se ha hecho oficial la unión de Konami y Bloober Team. Silent Hill, ¿eres tú?.

Bloober Team Konami

Bloober Team + Konami = ¿Silent Hill?

Bloober Team nos ha traído estos últimos tiempos verdaderas joyas como Layers of Fear, Observer o el más reciente The Medium. Este último ya tomaba elementos que bien podían haber salido de la saga de Konami. Pues bien, Konami parece haber tomado nota del resultado que consiguió Bloober Team con The Medium y no han tardado en ponerse en contacto con ellos para formar esta alianza.

“Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado”. Ha declarado Piotr Babieno, presidente del Bloober Team en el comunicado oficial.

En este acuerdo también se menciona que “ambas compañías cooperarán tanto en el desarrollo de contenidos como en el intercambio de conocimientos”. No se nos menciona absolutamente nada sobre cuál será el proyecto en el que se embarcarán. Pero teniendo en cuenta lo mucho que bebía The Medium de la saga de terror de Konami, mucho tendría que cambiar la situación para que esta unión no diera lugar al nuevo y ansiado Silent Hill.

Una saga inigualable.

Silent Hill es una saga de terror creada por Keiichiro Toyama y desarrollada por Konami Computer Entertaiment en 1999 para PSX. El juego contó con varias secuelas lo cual afianzó una fiel comunidad de fans, a pesar del creciente descontento de estos hacia las entregas mas contemporáneas. En 2014 Hideo Kojima presentó la demo P.T, la cual sería la presentación de un nuevo Silent Hill. Tras la cancelación de este por parte de Konami la saga quedó definitivamente enterrada y olvidada. Desde entonces, otros juegos como The Medium de Bloober Team han tratado de “recuperar” elementos o parte de la esencia de las entregas clásicas de la serie de Konami.

Silent Hill Bloober Team

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.