Icono del sitio Comuesp

ComuSemanal: Vol. 3

ComuSemanal

Semana cargada de sorpresas y retrasos

Buenas a todos y bienvenidos a nuestra tercera entrega de ComuSemanal. Empezando la semana con con sorpresas y fechas de lanzamientos y terminándola con otro tira y afloja de Microsoft y Sony.

Además, como es ya costumbre, tras la sección de noticias recapitularemos los análisis que nuestro staff ha publicado en la pasada semana.

Una semana más, ¡gracias por estar ahí y leernos

The Day Before retrasado 8 meses, ¿Realidad o Mito?

Ya ha nadie sorprende que este juego se retrase o tenga problemas, lo que si sorprendería es que lo sacasen algun día. The Day Before, un MMO que actualmente es el segundo juego más buscado en Steam, se ha retrasado ocho meses. El desarrollador Fntastic ha publicado hoy un comunicado en Twitter en el que afirma: «Steam bloqueó la página de nuestro juego a petición de un particular, debido al nombre The Day Before».

Fntastic afirma que no tuvo conocimiento de «la existencia de reclamaciones» hasta el 19 de enero, cuando recibió una queja del particular. Esta declaración se produjo horas después de que el estudio afirmara que la página de Steam había desaparecido debido a un «pequeño problema técnico.»

Microsoft ha enviado una citación judicial a Sony, ¡round 8 fight!

Nuevamente una semana más los tira y afloja de Microsoft y Sony no terminan, Microsoft ha enviado una citación judicial a Sony Interactive Entertainment para preparar su defensa contra una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Según una presentación judicial, el fabricante de Xbox quiere que Sony divulgue información que considera relevante para su caso, que puede incluir detalles confidenciales que Sony sería reacia a compartir con su rival si fuera posible.

Obtén regalos adicionales para Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un título el cual no para de sorprendernos, esta vez con regalos. Hemos conocido esto por su anuncio mediante el Twitter oficial de soporte de Warner Bros. Podrá ser obtenido por todos aquellos jugadores que vinculen su cuenta del Harry Potter Fan Club y WBGames. ¿Qué podemos obtener al hacerlo? Podremos obtener atuendos característicos de cada casa del Colegio Hogwarts, una máscara de calavera con pico para nuestro personaje y fondos de pantalla. Esto estará disponible para los usuarios de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Steam Epic Games.

Jim Ryan, jefe de PlayStation se reúne con la Unión Europea, ¡Me voy a chivar al profe!

El consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se reunió el miércoles con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, para hablar de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto es gracias a una información de Reuters, que declinó proporcionar detalles de la discusión entre Jim Ryan, de PlayStation, y Vestager.

The Last of Us renueva por una segunda temporada

La plataforma HBO ha anunciado que la serie The Last of Us basada en el popular juego del mismo nombre ha sido renovada. Los fans de Joel y Ellie podrán disfrutar en HBO de las andanzas de estos dos personajes una vez más, en la plataforma de streaming en vista de su buena acogida. Recordemos que el origen de todo esto es un juego lanzado originalmente para PS3 de la mano de Naughty Dog y Sony; que ha marcado sin duda una generación. Un juego que además fue lanzado más tarde en PS4 y PS5.

Hogwarts Legacy contará con más de 100 misiones secundarias

Cada vez falta menos para sumergirnos en el mundo mágico y disfrutar de Hogwarts en todo su esplendor.  Previo a su lanzamiento, nuevos detalles han salido a la luz, entre ellos, la confirmación de que Hogwarts Legacy contará con más de 100 misiones secundarias.

Tal parece que el próximo juego de Avalanche Software está apostando por una experiencia altamente personalizable para sus jugadores. No hablamos solo de opciones de caracterización o la posibilidad de escoger nuestra casa, sino también de nuestros diálogos y forma de resolver los problemas.

Little Big Planet Triple Pack ¿llegaría a Steam?

Actualmente es un hecho desmentido y marcado como falso rumor, sin embargo no hay que desestimar este tipo de informaciones, ya que Little Big Planet Triple Pack podría ser una realidad encubierta. Ahora bien, quizá hay algo más detrás de lo que en SteamDB han calificado como fake o falso rumor. Ya lo hemos visto en muchas ocasiones y es que… «cuando el río suena es porque algo lleva la corriente». No creemos que en esta ocasión sea menos.

Dead Space llegará con «novedades»

El esperado remake de Dead Space llegaría muy pronto (27 de enero de 2023) a todas las plataformas de última generación (a excepción de Nintendo Switch). Como os adelantábamos, los jugadores que adquieran el título de forma anticipada en Steamobtendrán también su secuela original: Dead Space 2. 

Además, nos gustaría recordaros los requisitos necesarios para disfrutar este título en sus diferentes calidades, de los cuales hemos hablado en la web.

Neptunia Sisters Vs Sisters – Análisis Computacional

Por fin les llega el turno protagonista a las candidatas a diosa en Neptunia Sisters Vs Sisters al que llevábamos tiempo siguiéndole la pista y que por fin hemos podido disfrutar de pleno. Vuelve Idea Factory y el estudio Compile Heart con sus chicas de batalla en lo que pretende ser un nuevo sistema de juego algo más pulido y donde se nota un buen avance a nivel gráfico. ¿Pero sera suficiente todo lo que esconde? Es hora de profundizar en el título y ver que es capaz de ofrecer a los jugadores.

Forspoken – Análisis

Por fin la espera ha terminado y hemos podido jugar a Forspoken. Este título desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix, ha sido uno de los más esperados de 2023. Este análisis se ha realizado con una clave cedida por PLAION España.  Durante este, os contaremos nuestra experiencia, tanto los puntos positivos, como negativos que hemos podido observar. Además, os informamos que nuestro análisis estará libre de spoilers en cuanto a su historia, a excepción claro está de la primera hora de juego. Explicaremos todas las mecánicas y todo lo que tiene por ofrecer Forspoken incluso al final del título, así que… ¡Empezamos!

Raiden IV x MIKADO Remix – Análisis

Este es el año celebración de la serie y se está notando, ya de entrada tenemos a Raiden IV x MIKADO Remix y aunque en realidad no presenta grandes novedades, es un buen relanzamiento para aquellos fans de la serie que siempre disfrutan de una buena partida arcade. Es NIS America en esta ocasión la encargada de llevar la serie Raiden, desarrollada por MOSS, a las consolas actuales y de nueva generación como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Steam. Y además lo hace en dos ediciones una Deluxe y otra limitada exclusiva de la tienda en linea de la compañía.

Lamentum – Análisis de terror en píxeles

Lamentum es un título indie publicado por Obscure Tales el 27 de agosto de 2021. Pertenece al género de survival horror con claras inspiraciones en otros videojuegos como Resident Evil Silent Hill. 

Hemos podido jugar a Lamentum debido al acceso otorgado por sus desarrolladores, por el cual les agradecemos. Como bien recordaréis, hace unos días os hablábamos de INANIMA, el próximo título que verá la luz de Obscure Tales y al que os animamos a añadir a vuestra lista de deseados para seguirle la pista.

Hasta aquí, ComuSemanal

Y eso ha sido todo amigos. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Forspoken irá bien en vuestro PC, compraréis Hogwarts Legacy, estáis a favor de la compra de Activision/Blizzard?

¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil