Icono del sitio Comuesp

City Eye – Análisis

Portada

City Eye, el crimen en nuestras manos

SIG Publishing y Ultimate Games, estudios centrados en juegos de simulación como Ultimate Fishing Simulator y Farming Life entre muchos otros, ha creado City Eye, un simulador de vigilancia en las calles.

En el mundo de City Eye, te convertirás en un operador del Sistema Central de Vigilancia, que tratará de evitar los efectos de cada una de las transgresiones del juego. Utiliza los mapas de la ciudad para rastrear las zonas peligrosas y no dejes que los sospechosos huyan de la Policía, tramita ayuda de asistencia medica o llama al servicio de bomberos para apagar incendios.

Mapa criminal

Un mapa por descubrir

En City Eye tendremos un mapa de la ciudad, el cual comenzaremos por un pequeño segmento que deberemos controlar. Para desbloquear otras partes de la ciudad deberemos reducir el crimen en la zona que tengamos activa y así sucesivamente hasta desbloquearlo por completo.

Según se desbloquean las zonas tendremos la opción de comprar cámaras en esos nuevos distritos para poder vigilarlos. Estas compras se realizan entre los turnos de vigilancia, duran diez minutos, un tiempo que en ocasiones se puede hacer largo o pesado, pero no tenemos opción de adelantarlo, ni tampoco de incrementar su velocidad.

Nuestro recurso, las cámaras

Para avanzar en City Eye, necesitaremos ampliar nuestra red de cámaras de seguridad, para ello necesitaremos dinero ($$$), este se consigue respondiendo bien a las emergencias que se vayan sucediendo por la ciudad.

Dependiendo de la rapidez, eficiencia y cómo respondamos a las emergencias ganaremos más o menos dinero. Las cámaras de seguridad tienen un valor de:

  1. 100$ las normales, son fijas y nosotros mismos deberemos moverlas y localizar las emergencias.
  2. 500$ las semiautomáticas, cámaras fijas que podremos mover y detectan emergencias, pero no avisan, eso deberemos hacerlo nosotros mismos.
  3. 5.000$ las automáticas, cámaras que como su nombre indica funcionan solas, avisando a emergencias de todo lo que sucede a su alrededor sin necesidad de preocuparnos.

Emergencias, ¿dígame?

Las diferentes emergencias que podremos encontrar en City Eye pueden ser tres tipos:

  • Emergencias médicas en las que deberemos llamar a los servicios sanitarios y acudirá una ambulancia. Suelen ser personas inconscientes en el suelo.
  • Emergencias policiales, disturbios, vandalismo, grafiteros… Pero la peor, intentos de robo a mano armada, en todos ellos acudirá un coche de la policía.
  • Por ultimo, las emergencias de incendios en las que acudirá un camión de bomberos a sofocar las llamas.

En todas las emergencias acude el vehículo correspondiente y una vez al lado de la emergencia aparece una niebla blanca y desaparecen.

Las cámaras, ¿Qué podemos observar?

La interfaz y el sistema de juego son sencillos, abajo a la izquierda dispondremos del mapa con las diferentes cámaras, si las pinchamos cambiará la imagen a la cámara seleccionada.

Ya seleccionada una cámara, con el botón derecho de nuestro ratón pulsado podremos mover la cámara hasta rotarla 360º, si movemos la rueda central hacia adelante se creara un zoom hacia donde estemos enfocando.

Con el botón izquierdo tendremos la opción de seleccionar a las personas que transitan por delante de nuestras cámaras o fuegos para llamar a emergencias. Si seleccionamos una persona y es alguien que está inconsciente en el suelo, tendremos la opción de ver su archivo y saber mas informacion, aparte, nos saldrá un menú para seleccionar el tipo de emergencia.

Si la persona seleccionada es un vándalo tendremos la opción de entrar en su ficha policial para ver sus antecedentes y con ello la opción de llamar a la policía para que acuda al lugar.

Lo mismo sucede con los incendios, podremos seleccionarlos para llamar al servicio de emergencia de bomberos.

En la parte superior de nuestra pantalla podremos observar las diferentes emergencias que están sucediendo delante de la cámara seleccionada, siendo tres los iconos que se mostrarán, una cruz referente a emergencias sanitarias, una llama que representara un incendio y por último una estrella en una placa que serán las emergencias policiales.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico está cuidado, al menos en calidad alta, es en la que se ha disfrutado del juego. Con buenas físicas, movimientos reales y algunos efectos más que decentes tiene un aprobado en esta sección.

El sonido en el menú principal es intenso, como intentando demostrarte que te vas a encontrar un desafío, pero una vez entramos al menú de nuestro puesto de vigilancia, la música será nula, ni un sonido se escucha. Este efecto haga que se te desinflen las ganas y el entusiasmo que podrías haber conseguido con la música del menú inicial.

Una vez dentro de la partida el sonido es normal, sin música de fondo, pero con el sonido de los coches y lo que va sucediendo alrededor de la cámara seleccionada, quizás, con una música de fondo se haría algo más atractivo y mejoraría la experiencia para que no sea tan ¿”soso”?.

Conclusión:

Si bien no me han puesto una pistola en la cabeza como en la imagen de arriba, este análisis ha sido algo obligatorio para todos los que les gusten los simuladores. El juego esta bastante curioso y tiene potencial, pero probablemente los devs lo abandonen, o ya esté abandonado dado que la ultima revisión fue el 11 de agosto, un día antes de su lanzamiento y hasta el día de hoy no ha habido ningún parche.

Por ejemplo se podría mejorar el sistema de finalización de las emergencias, en lugar de una niebla blanca en medio de la pantalla y que todo desaparezca como si de unos ninjas se tratara, podrían crear algunas animaciones. En el caso de delincuentes armados un pequeño tiroteo y esto, quizás daría lugar a más emergencias por ”balas perdidas”. Los incendios, que cuando acudiera el camión de bomberos se bajaran dos o tres bomberos y con una manguera se extinga y en las urgencias médicas que baje un enfermero con un maletín y haga un primeros auxilios o alguna cosa.

Estos detalles harían que el juego fuera mucho mejor y tener a la gente algo mas enganchada para ver todas las animaciones. También, referente a las emergencias, cuando cumples una y te sale un cartel que te ocupa toda la pantalla, no es bueno, no te deja seguir interactuando y tarda en irse, con un mensaje emergente, como si de un logro de steam se tratara, seria suficiente, adjuntado con un pitido o algo alegre que nos haga sentir satisfechos por el trabajo realizado.

Algo mas a mejorar:

Por otra parte, como se comentaba en el apartado sonoro, la ausencia de sonido en la sala de vigilancia y posteriormente en vigilancia de cámaras, se podría añadir de fondo una radio o algo como si lo estuvieras escuchando en tu despacho, pudiendo cambiar de emisora, siendo una la de radio y otra de noticias, hablando del buen trabajo que realizas o del índice de criminalidad en las zonas, de nuevas bandas o que siguen sin encontrarse al jefe de una mafia, esto podría ser un aliciente para recordarte que tienes objetivos secundarios y prestes atención a todas las personas.

En definitiva, el juego es bueno, pero al cabo de cinco o seis turnos se puede hacer repetitivo y con un par de mejoras podría llegar a enganchar a bastante más público y que se juegue durante mas turnos de vigilancia. También, la duración de los turnos de diez minutos no esta mal, pero debería tener opción de x2 o incluso de terminarlo al momento, con penalización en tu salario, pero imaginemos que debes salir urgente, en ese caso estaría bien esta opción y ya lo recuperarías en el siguiente turno.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Fácil de jugar.
Buenos gráficos.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”No puedes avanzar los turnos.
Falta de animaciones en los eventos.
Juego repetitivo.”]
Historia
5.0

Jugabilidad
6.0

Gráficos
6.0

Muisca/Sonido
5.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil