Icono del sitio Comuesp

¿CASTLEVANIA Advance Collection en camino?

castlevania anniversary

¿Podría haber un Castlevania Advance Collection en camino? así lo revela la agencia de clasificación de edad de Australia. Y es que teniendo en cuenta que el primer Castlevania Anniversary Collection se dejó muchos juegos de la saga en el tintero, es fácil suponer que puedan llegar más entregas recopilatorias en un futuro.

Metroidvania para rato

No se especifica que juegos englobaría este Castlevania Advance Collection, pero a juzgar por la coletilla “Advance” asumimos que se limitará las tres entregas lanzadas en Game Boy Advance. Estas son Castlevania: Circle of the Moon (2001), Castlevania: Harmony of Dissonance (2002) y Castlevania: Aria of Sorrow (2003).
El primer recopilatorio “Anniversary Collection” englobaba títulos de la serie en su más pura vertiente plataformera clásica. Sin embargo, estos tres títulos de GBA sí abrazan la fórmula metroidvania, género que la saga adoptó como propio con el imprescindible “Symphony of the night” de 1997. Por lo que de confirmarse este recopilatorio, una cosa está segura: tendremos Castlevania para un buen puñado de horas.

Destacar que esta “trilogía” de juegos de GBA tuvo continuidad en las entregas que llegaron posteriormente a Nintendo DS. Desconocemos si considerarán incluirlas, pero teniendo en cuenta el nombre que han elegido para este supuesto recopilatorio no contamos demasiado con ello. Tocará, no obstante, esperar confirmación oficial por parte de Konami. 

Otros recopilatorios de la saga Castlevania

Hasta entonces recordamos que podéis disfrutar de otros recopilatorios como Castlevania Anniversary Collection. Éste se lanzó en 2019 para PC, Switch, PS4 y XBOX One  e incluye las versiones occidentales y japonesas de:

Además, durante este E3 Limited Run Games presentó una serie de ediciones físicas de este último para Switch y PS4 que evocan a las carátulas clásicas de NES o Megadrive. En estos precisos momentos se encuentran disponibles para su reserva, podéis echarles un vistazo en la web oficial de Limited Run Games.

Sin embargo, hacemos especial mención a Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood. Esta compilación es exclusiva de PS4 e incluye los títulos que el mismo título menciona. Sobra decir que la inclusión de Symphony of the Night lo convierte en un absoluto imprescindible que no puede faltar en ninguna colección. Puedes encontrarlo en la Playstation Store.

No olvides mantenerte al día de las últimas novedades en la sección de noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil