Icono del sitio Comuesp

CarX Drift Racing Online: derrapes a toda pastilla – Análisis

CarX Drift Racing Online es un simulador de carreras centrado en el estilo de conducción drifting. Derrapa y acelera con más de cincuenta y ocho vehículos y once pistas diseñadas para ser marcadas por los neumáticos de tu coche.

CarX Drift Racing Online

Los desarrolladores indies CarX Technologies nos traen uno de los videojuegos más famosos sobre un deporte que se originó en Japón: Drifting. Este es un simulador de derrapes con toques arcade y personalización completa de los vehículos: desde la parte exterior como faros, parachoques o alerones hasta la parte interior como volante, palanca de cambios o freno de mano. Dicho esto vamos a pisar el acelerador y dar comienzo al análisis:

Con constancia y esfuerzo conseguiremos tomar las curvas de manera precisa.

CarX Drift Racing Online: La práctica y la constancia hacen la perfección

En CarX Drift Racing Online no tenemos historia, trama o algún diálogo, directamente comenzamos en la tienda de vehículos con el dinero suficiente para poder comprar uno de los noventa y seis vehículos disponibles hasta la fecha. Con ese mismo dinero tendremos que elegir uno de los tres vehículos que hay en la “Clase 1”. A medida que avanzamos y conseguimos ganar más dinero podremos comprar mejores coches y de una clase mayor, en total hay cinco clases con una gama amplia de vehículos a elegir inspirados en coches de la vida real. Estos no tienen ningún bloqueo por nivel, distinto de los mapas que necesitamos un cierto nivel para poder comprarlos y correr por ellos.

Además de comprarlos también se pueden mejorar, como pequeños aumentos generales de rendimiento hasta un set completo que transforma al coche en una máquina de derrapar. Aunque esto no es suficiente para que sean monstruos del derrape, para ello nos falta modificar la suspensión, los frenos, las ruedas, la transmisión y el motor. Tranquilos que en el equipo de Comuesp no somos genios de la mecánica, ni siquiera novatos, por ello aunque el sistema de modificación de piezas del vehículo puede parecer complicado al principio no lo es tanto en realidad.

En realidad solo tendremos que modificar unos pocos parámetros, principalmente los caballos del vehículo, el ángulo de giro de las ruedas y los frenos, no es necesario modificar más parámetros. Los demás parámetros no es recomendable tocarlos debido a que son más complicados de entender (no tenemos la carrera de ingeniería mecánica, por algo será). Además de que con cada actualización pueden cambiar de nombre y seguir sin entender que modificas exactamente.

El garaje de Eddie

En CarX Drift Racing Online no solo tenemos la modificación a nivel técnico del vehículo, también contamos con la personalización estética de este mismo. Podemos cambiar gran parte de las piezas del coche en la sección “Kit de carrocería”, según el vehículo que quieras modificar puede tener más o menos kits de carrocería pero en general todos los vehículos tienen una amplia gama de piezas para personalizar el coche a nuestro gusto. Aunque estos llegan a costar más que el vehículo, incluso más que las mejoras del coche, a cambio de pagar el precio tendremos acceso a todo un mundo de Tuning donde poder expandir tu imaginación para crear hermosos bugas o arruinar al pobre Lamborghini, digo “Prestigio”.

Además también podemos pintar los vehículos, tanto piezas exterior como interior, incluso el volante y la palanca de cambios. Todas estas opciones de personalización recuerdan de cierta manera al videojuego Need For Speed Underground 2. También contamos con distintas pinturas para crear estilos únicos, por ejemplo la famosa pintura camaleón/iridiscente, que cambia el color según desde qué perspectiva observamos al coche. Aparte de poder colocar vinilos en nuestro coche aumentando aún más el número de diseños para los vehículos o poder recrear vehículos icónicos como el BMW M3 GTR de Need For Speed Most Wanted o el Supra Mk4 naranja de Brian O’Conner.

El sistema de vinilos de CarX Drift Racing Online es bastante parecido al de Need For Speed Heat, tenemos un catálogo de vinilos con una gran variedad para crear diseños únicos para los vehículos como os mostraremos en las capturas. Aunque tiene un pero, está un poco limitado en cuanto a modificación de los vinilos. Hay un límite en cuanto a cambio de tamaño de los vinilos, además de que no se pueden alargar o acortar.

Un pinchazo en la competición

Por desgracia CarX Drift Racing Online no es perfecto, este peca en varios aspectos que pueden no gustar a más de uno. Aunque el videojuego contiene una gran variedad de vehículos, no es lo mismo para los mapas. Hay un total de catorce mapas y tres mapas que se obtienen comprando su DLC, sin contar las versiones espejo de los mapas. Puede parecer una buena variedad de mapas pero tras unas diez horas de juegos habrás jugado a prácticamente todos los mapas.

El título se presenta como un simulador realista de drifting, pero es más arcade que simulador. El vehículo no se daña y aún sin modificar se puede hacer girar al coche como si estuviera modificado. Pese a todo la jugabilidad es muy divertida y adictiva, girar en cada curva a toda velocidad mientras tratas de no salirte de la carretera, observar como nuestro vehículo gira de unas maneras que ya nos gustaría hacer en la vida real o tomar las curvas cerradas y salir sin hacer un trompo.

Hemos hecho las pruebas mediante el volante Logitech G29 (No es el mejor vaya, pero es lo que tenemos) y el mando Dualsense PS5. Con un mando es más fácil controlar el coche y tomar las curvas con una mayor precisión, en parte con un volante es más divertido y satisfactorio, pero es mucho más difícil de controlar el coche aparte de que es menos preciso. Esto se nota más cuando queremos hacer drift en tandem, modalidad que está en el juego, esto consiste en hacer derrapes detrás de otro coche siguiendo todos sus movimientos en una perfecta coordinación.

Mira esas curvas

El apartado gráfico de CarX Drift Racing Online no defrauda, con el paso del tiempo y actualizaciones el título ha mejorado a nivel gráfico sabiendo que venía de ser al principio un juego de móvil, hasta que ha sido traído a PC. El videojuego incluso cuenta con un sistema de día y noche, pero para poder derrapar en la oscuridad de la noche necesitaremos su respectivo DLC. Además, el título cuenta con una cámara cockpit para poder observar todo desde el interior y con una buena sensación de inmersión, aparte de tener unas excelentes animaciones de movimiento del conductor, haciendo contravolante y cambiando de marcha cuando lo hacemos nosotros.

El apartado sonoro tampoco está mal, aunque la banda sonora deja un poco que desear, solo contamos con unas pocas canciones que se harán repetitivas rápidamente, aparte de que no tiene ninguna canción del género Eurobeat, solo del género Phonk. El sonido de los motores suena realista si sabemos cuál vehículo del videojuego se inspira de la vida real, aunque el sonido de las ruedas al patinar por el asfalto podría sonar más alto y darle un toque más realista al derrapar, ya que esté sonido se verá eclipsado por los demás, aunque quitemos la música. El sonido al sobre revolucionar el coche o al frenar y acelerar a la vez es acorde a cada vehículo y añaden inmersión al juego, aparte de hacer que nos metamos aún más en el papel de ser un piloto de derrapes.

Final de la competición

CarX Technologies ha hecho un buen trabajo con CarX Drift Racing Online, aún siendo un título más arcade que simulador. Si lo que estás buscando es un videojuego sobre drifting fácil de jugar, divertido y con un montón de opciones de tuning este es tu título a comprar. Recomiendo jugarlo a todo fanático de los coches y sobre todo del drifting como yo, o del tuning también, todo lo que sea trastear con vehículos.

Tráiler de CarX Drift Racing Online

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”-Gran variedad de vehículos
-Sencillo sistema de modificación
-Controles sencillos y fáciles de aprender
-Apartado sonoro de acorde a los vehículos
-Jugabilidad divertida
-Animaciones y modelados de buena calidad” negative_heading=”Lo malo” negatives=”-Escasez de mapas teniendo que comprar DLCs para aumentar un poco la cantidad
-Banda sonora escasa, contamos con unas pocas canciones
-Se presenta como un simulador tipo Assetto Corsa pero es más arcade que simulador”]
Jugabilidad
8.0

Gráficos/Diseño artístico
8.0

Banda sonora/sonidos y efectos
8.0

Duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil