Icono del sitio Comuesp

Capcom logra dos nuevos éxitos

Capcom Portada

Capcom, una empresa cuyo origen se encuentra en el Japón de los años 70. Durante muchos años Capcom nos ha aportado grandes juegos y sagas, entre ellas: Resident Evil, Lost Planet, Dead RisingMonster hunter. Distintos juegos y géneros para nuestro mundillos, con mejor o peor suerte. Hoy vamos a hablar de dos de sus últimas obras: RE: Village y Monster Hunter Rise.

Una de las sagas desarrolladas por Capcom: Phoenix Wright Ace Attorney

Viejos conocidos, pero fiables

Monster Hunter Rise es un juego lanzado en marzo de 2021 para Nintendo Switch. Un juego de rol, acción y monstruos de un tamaño por lo general enorme (entre otras cosas). Desde su salida, según los datos actualizados de Capcom, el juego ha conseguido una cifra de ventas superior a los 7 millones de copias en más o menos 5 meses. Es un logro notable, que implica una buena acogida entre los jugadores e importantes ingresos para Capcom, alcanzando de momento un nuevo éxito.

Esta previsto que salga en PC, pero de momento en el caso de querer jugarlo sólo podemos hacerlo en Switch. A pesar de estas buenas noticias si queremos compararlo con la anterior entrega, Monster Hunter World la cifra aún esta lejos, puesto que este último ha generado una cifra de ventas cercana a los 18 millones de copias. A esa cifra hay que sumar los más de 8 millones de su expansión: Iceborne . Hay que apuntar también que dicha entrega a diferencia de Rise, World esta disponible en PC, PlayStation, Xbox. Esto es importante ya que esa cifra de ventas tan grande en parte se debe a estar disponible en varias plataformas.

Monster Hunter Rise

La Dama del pueblo

Por otro lado tenemos RE: Village. Octava entrega de la saga principal de Resident Evil/Biohazard.

Un juego que, al igual que su predecesor recupera parte del componente Survival Horror que caracterizaba en sus inicios dicha saga. Un elemento que se fue diluyendo en Resident Evil 4, 5 y 6 en favor de una libertad mayor de movimientos, de cámara y de un mayor peso de la acción. Con RE 7 ciertamente se dio un giro de 180 grados a sus predecesores, puesto que ese componente primigenio de la saga se recupera. Sin embargo con otro enfoque y estilo, puesto que el juego pasa entre otras cosas a ser en primera persona (ya hubo un RE  First Person Shooter, pero fue algo anecdótico) y recibe cierto toque similar a la saga Outlast, con un mayor peso del gore (sangre vísceras etc.,) entre otros elementos.

El carismático y sanguinario personaje de RE: Village

Village en parte sigue la historia y el estilo de RE7. Desde mayo, mes en el que fue lanzado, ha conseguido más de 4 millones de copias vendidas, casi la mitad que su predecesora. Viendo el recibimiento y las cifras aportadas, es posible que en los próximos meses esas cifras aumenten considerablemente. Tanto el juego como algunos de sus personajes han recibido un importante recibimiento de la prensa , fans de la saga y otros jugadores ya meses antes de su salida. Por el ambiente estilo Bloodborne, oscuro, sobrenatural. Con escenarios y personajes que parecen salidos de otra época, de algunos libros y leyendas populares. Una de esas leyendas es una señora con apariencia aristócrática y un gran tamaño, que tiene su carisma y su propia legión de fans. Parece que Capcom cosecha dos nuevos éxitos.

Nada como otra leyenda del folclore con la que poblar Village

Aún queda por ver que ocurrirá con estos juegos de Capcom, pero a día de hoy son un éxito por derecho propio avalado por los números, los jugadores y Capcom.

Si quieres estar al día con otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil