Icono del sitio Comuesp

Análisis de Call of the sea

Analisis Call of the Sea

Una historia entre 2 mundos

A día de hoy se han creado numerosas aventuras con puzzles pero Out of the blue y RawFury han logrado dar un toque especial y clásico a Call of the Sea que si bien tiene un aire que nos recordará a clásicos literarios como “la isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson sumido en un gran ambiente lovecraftiano o “En busca del dorado” de Jhon Hemming, acompañado de una sorprendente banda sonora.

Atrapa y sorprende

Os pongo en contexto, encarnamos a Norah, desde pequeña siempre ha tenido una enfermedad muy rara en las manos, por ello siempre usa guantes. Tras casarse con el arqueólogo “Harry Everhart“, éste decide buscar la cura de su amada y tras mucha investigación da con un maravilloso lugar. Tras meses sin conocer nada del destino de su marido, Norah recibe un extraño paquete, en el que encontraría una antigua daga, una carta y unas coordenadas. Tras esta introducción dará pie nuestra aventura.

Difícil pero gratificante

Tanto es así que estamos ante un juego que no es para todo el mundo dado a su complejidad con algunos puzzles que se nos pueden complicar debido a la mala percepción de las pistas.

Encontramos un juego dividido en 6 capítulos con numerosos lugares que visitar. Guiándonos mediante un tradicional sistema de notas, que irán revelando la historia y encontrando pistas que iremos anotando en nuestro diario. Aún así los puzzles aunque originales, gozan de una dificultad innata que nos hará calentarnos la cabeza de más en el buen sentido y dar vueltas de un lado a otro de la isla para reunir toda la información.

Aún así, implementa un sistema de atajos que unirá las zonas para que sea más rápido y menos desesperante encontrar las pistas y resolver los puzzles.

Artísticamente maravilloso

Este gran videojuego exprime el motor gráfico Unity dando como resultado un estilo gráfico que si bien, nos recordará a “Firewatch” debido a su juego de iluminación con la luz pero que además, nos transportará de lugares cálidos a ambientes más oscuros con cierto toque lovecraftiano.

Además, sonoramente el juego posee un gran juego de actores que ponen voz a Harry y Norah que le va como anillo al dedo. Además cuenta con una banda sonora de categoría creada por “Eduardo De la Iglesia“, conocido por crear bandas sonoras importantes como “Gylt” juego creado por Tequila Works y que fue lanzado como exclusivo de lanzamiento en Stadia y “Comandos II” y “Comandos III” de Pyro Studios. Siendo este uno de los fuertes del juego que además se encuentra subtitulado al español, con algunos errores leves que no dificultan su comprensión.

El fin del viaje

Dado que los escape room son tan peligrosos, en este caso no buscamos escapar pero Call of the sea, nos propone una gran aventura de la que alejarnos de la realidad y engancharnos durante sus 6 horas en sus idílicos escenarios, con su gran apartado sonoro y visual. Siendo un título de misterio e intriga muy recomendable de 2020.

 

Puntuación:

Historia: 9/10

Jugabilidad: 7/10

Gráficos: 9/10

Música/Sonido: 9/10

Puzzles: 8/10

Salir de la versión móvil