Icono del sitio Comuesp

El bono cultural de 400€ habilitado por el gobierno español para jóvenes de 18 años…¡podrá ser destinado a videojuegos!

bono ayuda cultural

La nueva iniciativa del gobierno español para que los jóvenes de 18 años inviertan este bono en contenido cultural, podrá ser destinado a videojuegos.

Esta es una de esas noticias que tomamos con prudencia dado que política y videojuegos son dos temas que difícilmente computan en la misma frase. Pero dado que aquí hablamos de videojuegos y en este caso la noticia ensalza al videojuego como contenido cultural… ¡vamos a ello!

España se suma a la iniciativa de Italia y Francia

Recientemente, el actual presidente del gobierno español Pedro Sánchez, anunció en la cumbre Unión Europea Balcanes Occidentales celebrada en Brdo Pri Kranju (Eslovenia), la creación de un bono cultural de 400 Euros para aquellos jóvenes que cumplan la mayoría de edad en 2022. Esta iniciativa, similar a la que ya establecieran en su día Francia e Italia, concederá una ayuda de 400 euros a los españoles que cumplan dicho requisito de edad en 2022. Esto será, claro está, en caso de que los Presupuestos expuestos tengan finalmente aprobación.

Ahora bien: la condición para quienes accedan a esta prestación será que dicho bono sea invertido en “consumo de cualquier tipo de actividad artística o cultural”. Esto puede ser cine, teatro, música, cómics¡o videojuegos!

Los videojuegos: un sector en crecimiento mediático y cultural

Recordamos que nos encontramos en una sociedad en la que los videojuegos han parecido tener siempre un estigma negativo asociado a comportamientos violentos o marginales. Por lo que este tipo de noticias o iniciativas deben considerarse una gran evolución.

Sin entrar en las ideas políticas de cada casa, el hecho de que los videojuegos estén ganando peso e importancia a nivel social hasta el punto de considerarse “productos o actividades culturales” debe ser considerado una gran victoria para todo el colectivo Gamer. Ahora eso sí. En caso de materializarse el mencionado bono, chicos y chicas de futura mayoría de edad… ¡procurad gastarlo en juegos que realmente cuenten con cierto contenido cultural y en un buen libro, que os veo venir!

Uno de los grandes ejemplos de hasta que punto un videojuego puede considerarse una obra de arte.

Mantente al corriente de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil