Icono del sitio Comuesp

La Sombra sobre Vampire The Masquerade: Bloodlines 2

Vampire The Masquerade: Bloodlines es un juego lanzado al mercado en 2004 que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Su legado como parte del “Mundo de las Tinieblas” se hace sentir incluso hoy en día.

Parte de ese legado llevó a desarrollar una secuela llamada Bloodlines II con Paradox Interactive como editora y Hardsuit Labs como desarrolladora. El juego tenía como contexto la ciudad de Seattle donde el jugador se vería inmerso entre disputas de varias facciones vampíricas. Iba a ser en parte FPS, rol. El juego tenía previsto salir inicialmente a principios de 2019 en varias plataformas.

Logo de Paradox Interactive

Sin embargo, varios retrasos la salida de algunos miembros del equipo de desarrollo; hicieron caer ciertas sospechas sobre el proyecto. Sospechas que se vieron acentuadas cuando se anunció por parte de Paradox Interactive varias cosas; entre ellas un nuevo retraso hasta fecha indeterminada y la salida de Hardsuit Labs como responsable del desarrollo a finales de 2020.

A parte de un tremendo jarro de agua fría para los fans de Vampire The Masquerade y aquellos que hicieron la pre-compra, llevó a pensar que esto podría ser el principio del fin. Un final donde Bloodlines II terminase cancelado. A pesar de esto se anunció poco después que se había llegado a un acuerdo con otro estudio de desarrollo para coger las riendas del proyecto de nuevo. En parte pudo suponer un alivio, la esperanza de que no fuera el fin.

Fredrik Wester

Ahora hemos podido comprobar gracias a una entrevista del CEO de Paradox Interactive, Fredrik Wester que se plantearon esa cancelación tras la salida de Hardsuit Labs, puesto que tenían serias dudas sobre el camino a seguir. Sin embargo la llegada de un nuevo estudio parece haber alejado los fantasmas (de momento). Aunque no hay fecha de estreno ni se sabe aún el nombre de ese “prestigioso” estudio que se va a encargar de sacar el juego adelante.

¿Cómo terminará todo esto? Desde luego es una historia  de misterio y de terror digna de un Vampire The Masquerade.

Si quieres estar al tanto de más noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil