Icono del sitio Comuesp

Blizzard sufre una pérdida masiva de usuarios

Blizzard down

La otrora todopoderosa Blizzard ha registrado un importante descenso en sus usuarios activos, ni más ni menos que casi un 50%.

Crisis en Blizzard

Ya es de dominio público que Activision Blizzard no está atravesando sus mejores momentos. La compañía se encuentra bajo investigación del DFEH de California (el Departamento de Igualdad en el empleo y la Vivienda) por los últimos escándalos de acoso sexual y discriminación laboral. A esto tocaría sumarle la marcha tanto del presidente de Blizzard como del responsable de Recursos Humanos de la compañía. Por no olvidar los incesantes boicots que los jugadores han efectuado en contra a modo de protesta.

Usuarios de World of Warcraft manifestándose en contra de Activision/Blizzard

Pero como suele decirse las desgracias nunca vienen solas. Y es que en esta ocasión Blizzard no solo vio reducidos sus ingresos netos en un 6% respecto a 2020, situándose en los 433 millones de dólares. Sino que su base de usuarios ha descendido casi un 50% respecto a 2017.

Fuga masiva de jugadores

En esta gráfica adjunta podemos comprobar como en el segundo trimestre de 2017 la compañía alcanzó un pico de 46 millones de usuarios. Una vez superada esta marca la cantidad de jugadores comienza a descender de forma gradual mes a mes, llegando al punto más bajo en el segundo trimestre este año: 26 millones de usuarios, casi la mitad respecto a 2017.

Diablo II Resurrected: la próxima esperanza de Blizzard

Tratándose de una compañía con la reputación que ha caracterizado siempre a Blizzard estas cifras no suenan nada esperanzadoras. Ni tan siquiera las últimas expansiones World of WarcraftBatalla por Azeroth” y “Shadowlands” han conseguido volver a estimular su base de jugadores. Está claro que por el momento la próxima esperanza de Blizzard para mejorar estos números es el retorno remasterizado de su clásico Diablo II. Esta vieja gloria que evoca a tiempos mejores de la compañía llegara el 23 de septiembre a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One, Xbox Series S/X y Switch. Y es que por el momento, a falta de Diablo IV y de un incierto Overwatch 2, nos tocará conformarnos con este relanzamiento.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil