Icono del sitio Comuesp

Blizzard habilita cross-play en Overwatch

Crossplay Overwatch

Un nuevo anuncio nos ha pillado hoy por sorpresa por parte de Blizzard habilita cross-play en Overwatch.

El Cross-Play llegará pronto a Overwatch, lo que permitirá a los jugadores agruparse y jugar juntos. Con la última actualización global de Battle.net , los jugadores de todo el mundo pueden formar equipos, independientemente de su plataforma preferida . Con el lanzamiento del juego cruzado, todos los jugadores deberán crear una cuenta de Battle.net y vincular sus cuentas de consola. Con el lanzamiento de Cross-Play, todos los que inicien sesión en Overwatch para finales de 2021 recibirán una Caja de botín dorada.

 

Blizzard habilita cross-play en Overwatch

Como dijimos hace poco, Jeff Kaplan abandonó Blizzard. Ahora el director del juego Aaron Keller, anuncia a través de un video dirigiéndose a la comunidad esta nueva actualización que pronto llegara en forma de Beta durante las próximas semanas.

Developer Update | Cross-Play | Overwatch

 

 

Todos los jugadores de consola deberán crear una cuenta de Battle.net y vincularla a su cuenta de consola (Xbox, PSN, Nintendo). Los jugadores de PC no necesitan dar este paso: ya tienes una cuenta de Battle.net. Al iniciar el juego, se le pedirá que vincule su cuenta de consola a una cuenta de Battle.net. Siga los pasos a continuación para crear una cuenta de Battle.net, luego vincule su cuenta de juego de consola a su cuenta de Battle.net.

 

Características del Cross-play en Overwatch.

Blizzard también nos ha dejado algunas preguntas y respuestas sobre este nuevo sistema que llegará próximamente:

  • El juego cruzado llegará a todos los sistemas en los que Overwatch está disponible actualmente: PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
  • Con este nuevo sistema, se aligeraran los tiempos de espera del juego en consolas. Donde en ocasiones cuesta encontrar una partida, ahora podrán jugar con cualquier jugador de PC sin ningún problema.
  • Podremos añadir a amigos de cualquier consola, ya que desde la última actualización será posible incluso añadir a amigos de diferentes regiones.
  • El cross-play está habilitado para todos los modos de juego, con la excepción del modo competitivo. Los jugadores competitivos se dividirán en dos grupos según el sistema en el que estén jugando: 1) jugadores de consola y 2) jugadores de PC. Para fines de equilibrio, los jugadores de PC y de consola no se mezclarán en el mismo grupo para partidas competitivas.
  • Cualquier grupo formado por jugadores de PC y de consola se colocará en el grupo de emparejamiento de jugadores de PC. Los jugadores de teclado y ratón no podrán unirse al grupo de emparejamiento de jugadores de consola, independientemente de quién esté en su grupo.
  • La asistencia de puntería de las consolas se desactivará de forma predeterminada si te juntas con un jugador de PC para igualar el juego durante el partido.
  • El Cross-Play se habilitará automáticamente de forma predeterminada para todos los usuarios. Si decide que desea excluirse de la función de juego cruzado, puede hacerlo a través del menú del juego de Overwatch o dentro de la configuración del sistema de su consola. Los jugadores de PC no pueden desactivar el juego cruzado.

 

Salir de la versión móvil