Icono del sitio Comuesp

Bethesda nos pide tranquilidad: Wolfenstein volverá

Wolfenstein 3

Este E3 ha tenido muchas (demasiadas) ausencias. Y sin duda una de la mas comentadas fue la ausencia de un nuevo Wolfenstein por parte de Machinegames. Pero desde Bethesda nos piden tranquilidad.

Un breve descanso para la saga

Habiendo un juego de Indiana Jones en el horno con Machinegames como desarrolladora, era de esperar que no veríamos a corto plazo una nueva entrega que diera continuidad a la historia de B.J Blazkowick. Pero el bueno de Pete Hines ha salido a la palestra para pedirnos que no nos preocupemos por el futuro de Wolftenstein.

Pete Hines ha declarado en una entrevista a GameSpot que no debemos preocuparnos por el futuro de esta saga. La tercera entrega llegará, pero nos pide paciencia. Recordamos que la última entrega de la saga troncal fue The New Colossus, pues el último Youngblood se trató de un Spin Off cooperativo protagonizado por las hijas mellizas de B.J Blazkowicz. Ni mencionamos el experimento para VR “Cyberpilot”, el cual siquiera lo vamos a considerar en la ecuación.

Bethesda quiere un nuevo Wolfenstein

A parte de estas declaraciones no se ha dado ningún otro tipo de información, sólo sabemos que Machinegames ya mencionó en el pasado su intención de efectuar un cambio en la fórmula de la saga. Por ello podemos estar tranquilos, pues el simple hecho de saber que la saga sigue formando parte de la hoja de ruta de la compañía, nos aporta un plus adicional de tranquilidad. Adjuntamos textualmente las declaraciones de Pete Hines:

Dónde nos encontramos para Wolfenstein u, honestamente, para cualquier otra saga sobre la que no hayamos anunciado planes… lo mantendremos así hasta que lleguemos al punto de querer hablar de ello” declaraba Hines. “Pero puedes ponerme a la cabeza de la lista de personas que quieren ver otro juego de Wolfenstein, así que no os preocupéis“.

En resumen, gracias a estas declaraciones podemos dormir tranquilos durante una larga temporada, pues podemos afirmar que seguiremos teniendo Wolfenstein y casquería para rato. No obstante, os mantendremos informados de cualquier novedad.

No olvides visitar la sección de noticias de Comuesp para mantenerte al corriente de las últimas noticias.

Salir de la versión móvil