Icono del sitio Comuesp

BEASTIES conecta tres – Análisis

Portada
Lucas

BEASTIES conecta tres ¿Quién esta detrás?

Rokaplay, desarrollador y editor, junto a Just for Games, publisher, nos traen BEASTIES, un juego de entrenamiento de bestias con elementos RPG y un sistema de combate de puzzle conecta tres.

Rokaplay es conocida por su juego Super Dungeon Maker que se asemeja demasiado a Super Mario Maker, pero creando tu mazmorra en 2D. (enlace a STEAM).

Por otro lado Just for Games es conocida por su edición en el juego Kao the Kangaroo para las versiones de Nintendo Swtich, PS4/5 y Xbox One y Series. (Enlace a STEAM).

Una historia normal en un mundo de fantasía

En BEASTIES la trama principal gira en torno a nosotros, un estudiante recién graduado en el estudio de los BEASTIES y que consigue su primer BEASTIE para explorar el mundo.

Es entonces cuando nos adentramos en la historia de que la principal entrenadora del pueblo ha desaparecido. Hablando con los lugareños vamos descubriendo información, como que a uno de ellos le ha abandonado su hija porque no quiere seguir sus pasos como experto en explosivos, ella prefiere ser entrenadora de BEASTIES.

Y cuando salimos a buscar a Lynn, la hija de Lucas el experto en explosivos, es cuando nos damos cuenta de que cosas malas están pasando en el mundo de BEASTIES y nuestra misión es saber quien esta detrás de lo que sucede y pararlo todo.

El combate de BEASTIES conecta tres

BEASTIES tiene un sistema de combate similar a muchos juegos de móviles en los cuales requerimos de conectar tres fichas o mas iguales para hacer un combo, atacar o lo que requiera el juego. Únicamente arrastrando las fichas con el ratón hacia arriba, abajo, derecha o izquierda podremos hacer combinaciones de tres o mas piezas.

Este conecta tres es especial, tenemos por un lado las fichas grises que son para ataque básico y las de color que son para rellenar las barras de ataque especial, cada BEASTIE tiene un ataque especial diferente.

Un mundo por descubrir y como controlarlo

El tamaño del mapa, aun pareciendo grande, no lo es, pero eso no quita que podamos pasar un buen tiempo explorando, descubriendo e intentando capturar todos los BEASTIES que existen.

A medida que vayamos descubriendo partes del mapa iremos encontrando NPCs que nos darán misiones, en ocasiones para avanzar en la historia y otras, simplemente para ofrecernos un BEASTIE a cambio de traerle materiales o comida y demostrar que somos buenos entrenadores.

Al comienzo no tendremos viaje rápido, pero según vamos descubriendo localizaciones, divisaremos unas piedras peculiares las cuales nos harán teletransportarnos a diferentes localizaciones con solo activarlas.

Los controles son sencillos, tenemos el movimiento con ”WASD”, con el click derecho del ratón y el izquierdo para interactuar y las teclas ”ESC” para menú, ”M” para mapa e ”I” para el inventario. También tiene compatibilidad con mando, por lo que si lo preferimos podemos usar nuestro control y disfrutarlo sentado en el sofá o desde la distancia.

Gráficos y sonido

El apartado grafico podría ser perfectamente el de un juego móvil, no destaca demasiado, pero sabiendo el tipo de juego que es no requiere de unos gráficos ultra realistas.

Los efectos de los ataques especiales y los entornos están mas que detallados, algo que puede atraer a la vista y ser del agrado de muchos jugadores; Hay un dicho Español que reza: “Se come mas por los ojos que por la boca.

En este caso podría ser perfectamente eso, se compra el juego mas por lo visual que por jugabilidad.

El sonido puede ser lo contrario a los gráficos. En si son cuatro o cinco pistas repitiéndose constantemente, aunque si es cierto que si salimos al bosque, se nos reproduce una música tranquila. Ahora cuando entremos en combate cambia drásticamente a una mas activa, que es lo que uno espera estando en un momento de acción, pero la transición no es la adecuada.

Conclusión:

Un juego recomendado si te gustan los juegos de entrenamiento de criaturas y no has podido adquirir el reciente lanzamiento de DIGIMON o estas a la espera del próximo titulo de POKEMON que sale en Noviembre.

Con un precio base de 14,99€, actualmente con rebaja de -20% por el lanzamiento quedando en 11,99€, es un precio bastante bueno. Da entre tres horas y media y cinco horas de duración en su historia principal y muchas otras en el postgame, el cual por culpa de un bug no se pudo disfrutar en la redacción, pero se avisó a los desarrolladores y lo han solucionado finalmente en sus versiones para Switch y STEAM.

[review_summary positive_heading=”LO BUENO” positives=”Fácil de jugar.
Entretenido.
Para todos los públicos.” negative_heading=”LO MALO” negatives=”Gráficos y Sonido.
Se puede volver repetitivo y pesado.
Corta duración de la historia.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
6.0

Muisca/Sonido
6.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil