Icono del sitio Comuesp

Battlefield 6 podría no tener campaña

La próxima entrega de Battlefield se lanzará entre octubre y diciembre de este año, y aunque hemos oído hablar mucho de la magnitud y el nivel de destrucción del título, un nuevo rumor sugiere que Battlefield 6 podría no tener campaña histórica.

Battlefield 6 podría no tener campaña

Según el conocido filtrador de Battlefield, Tom Henderson, en su última conferencia de resultados EA no dijo nada sobre la campaña del juego y solo habló de los modos multijugador y otras características del próximo título.

“He tenido que revisar las anteriores conferencias de resultados de EA, pero esta es la primera conferencia de resultados en la que EA no ha mencionado la llegada de una campaña al Battlefield de este año”, dijo. “Podría ser algo… Podría no ser nada. Como he mencionado durante los últimos dos meses, todavía no he oído hablar de una campaña. No significa que no la haya, pero es muy, muy inusual no oír hablar de ella en un comunicado de información”.

Podría haber varias razones por las que Battlefield 6 podría no tener campaña. La mayor de ellas la pandemia en curso, que ha dispersado bastante los recursos. Sin embargo, esto es una especulación, ya que EA no ha confirmado que no habrá campaña en el próximo juego.

A pesar de que el CEO de EA lo ha promocionado como una “verdadera experiencia next-gen”. La compañía ha confirmado que Battlefield 6 también saldrá en las consolas de anterior generación junto con PS5 y Xbox Series X|S.

Lo que sí que esta confirmado, como ya supimos hace un mes, es el desarrollo de un juego para móviles inspirado en la saga. Aunque remarcaron claramente que marcará distancias con la entrega principal:

“Que nadie se equivoque: es un juego independiente. Un juego completamente distinto al que estamos diseñando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. Está siendo creado desde cero por IToys para hacer realidad un Battlefield al que se pueda jugar en cualquier lugar y podéis esperar una experiencia única basada en la habilidad. Este juego para móviles está entrando en un periodo de pruebas de cara al lanzamiento del año que viene, así que esperamos tener más detalles próximamente.”

Salir de la versión móvil