Icono del sitio Comuesp

Battlefield 2042: malas noticias para streamers y futuros competidores

Battlefield 2042

Battlefield 2042

Muchos ya imaginan a Battlefield 2042 en la escena competitiva y profesional. Lamentablemente se confirmo que al momento del lanzamiento no tendremos un modo competitivo y tampoco se dispondría de la posibilidad de solicitar servidores privados.

Sin competición, pero la opinión de la comunidad importa en Battlefield 2042

En una entrevista para el canal Battlefield Nation, el director senior de diseño de Ripple Effect Studios, Justin Wiebe declaró que no habrá modo competitivo y que los desarrolladores quieren saber más de la comunidad sobre este tema.

No hay plan para tener ningún tipo de clasificado o modo de esport en el lanzamiento. Esto es algo que obviamente queremos escuchar más de la comunidad. Si… de nuevo esto, estoy usando esta frase mucho, pero si eso es algo que es importante para la comunidad, nos gustaría escuchar sobre ello, y ya sabes, veremos qué sucede después

¿Tampoco tendremos la posibilidad de solicitar servidores privados?

Una de las funciones muy utilizadas por comunidades y streamers, es la de montar un servidor privado o exclusivo en Battlefield. Lamentablemente también en la misma entrevista confirmó que esta función no estará disponible al menos en el momento del lanzamiento.

Pero no todas son malas noticias… Al menos en este aspecto, Wiebe afirmó que será implementado más adelante y reveló algunos detalles de como sería.

Nosotros cuando lanzamos los servidores que la gente va a implementar, van a ser gratuitos para todos, así que independientemente de si quieres decir que es justo, tú y yo contra un montón de IA, o si quieres ejecutar un servidor de 128 jugadores, es absolutamente gratis. Todo el mundo podrá ejecutar solo un servidor a la vez, lo que significa que no podrá ejecutar un montón de servidores simultáneamente. Podrá ejecutar un servidor, y ese servidor va a persistir siempre y cuando haya incluso un jugador jugando en ese servidor (…) es exactamente como Battlefield V.

También entendemos que hay algunos que son realmente grandes fans del programa de alquiler de servidores. Eso es algo de lo que hemos estado hablando activamente, pero no hay ningún compromiso con algo así en este momento. Entendemos que es importante para algunos de los miembros de nuestra comunidad, por lo que estamos analizando activamente.

Battlefield Portal - Interview with Justin Wiebe x BF Nation
Salir de la versión móvil