Icono del sitio Comuesp

Battlefield 2042: Equilibrio de armas en Portal, emparejamiento y bots

Battlefield 2042

Battlefield 2042

Ante el anuncio de Portal en la EA Play Live  2021 surgieron dudas de cómo se manejaría el balance de armas y vehículos de las diferentes ediciones de Battlefield en este nuevo modo de Battlefield 2042, además del sistema de emparejamiento y el funcionamiento de los Bots.

Configuraciones de armas en Battlefield Portal

En una entrevista con el youtuber JackFrags, el director creativo de Ripple Effect Studios, Thomas Anderson, confirmó que habrá dos configuraciones de armas en Battlefield Portal: una “oficial” y otra “histórica”.

Nuestros retoques históricos están tratando de recuperar el sentimiento de esa época. Así que si quieres crear un modo de juego muy simétrico, puedes tener los ajustes históricos de (BF) 1942 aparte de los ajustes modernos de 2042. Pero depende de ti si quieres establecer el oficial, o si quieres el entorno histórico.

Sistema de emparejamiento

Además en la misma entrevista expresó que están al tanto sobre el posible abuso del sistema de emparejamiento que Battlefield 2042 usará (el emparejamiento no será basado en la experiencia y esto puede llevar al abuso de muchos jugadores de alta experiencia para desbloquear rápidamente nuevos niveles afectando a jugadores de niveles inferiores).

Tenemos algunos “controles y sistemas de equilibrios” de los que no quiero hablar demasiado, pero tenemos algo de tecnología detrás de esas cosas en las que estaremos monitoreando las experiencias de las personas para asegurarnos de que no tenemos un entorno de progresión poco saludable (…) eso es todo lo que puedo decir al respecto. En los meses previos al lanzamiento, hablaremos más sobre anti-trampa, progresión, ese tipo de cosas.

Battlefield 2042 Portal - NEW Gameplay details, BR, Anti Cheat + More!

AI Bots

Anteriormente se conoció que todos los servidores completarían los slots necesarios con bots de Inteligencia Artificial. Sobre esto, el director de diseño de Ripple Effect Studios, Justin Wiebte declaró que los jugadores tardarán un tiempo considerable en darse cuenta quiénes serán jugadores reales o bots.

Hemos tratado de poner mucho esfuerzo en hacerlos jugar como lo haría un jugador. Así que sería muy difícil para la gente ver la diferencia entre una IA y un jugador humano real porque correrán, conducirán vehículos, se recogerán unos a otros, se dejarán caer en lugares objetivos y cosas por el estilo: es un sistema muy inteligente.

También, EA en su web informó que los AI Bots no podrán hace uso de rasgos o especialidades.

Si quieres saber más sobre Battlefield Portal, anteriormente hemos publicado una lista actualizada de todos los contenidos que estarían disponibles.

No olvides pasarte por nuestra sección Noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

Salir de la versión móvil