
Son muchos los usuarios que se han preguntado cómo será eso de jugar en un dispositivo (que no sea PC) a Baldur’s Gate 3. Una de las primeras preocupaciones es el “mapeado” de los controles, es decir, si será lo suficientemente cómodo para poder jugar al título.
Aunque hay una cuestión que es casi imposible evitar… “¿Me irá bien en X dispositivo?” Uno de los más repetidos es Steam Deck. Larian Studios ya decía en comunicados previos al lanzamiento que Baldur’s Gate 3 se podría jugar perfectamente en esta plataforma. De igual forma, hace escasas horas nos informaban mediante un comunicado de la verificación oficial de compatibilidad con la consola Steam Deck.
Baldur's Gate 3 is officially Steam Deck Verified ✅https://t.co/EDUcvjSu0x pic.twitter.com/NLox0XlhWs
— Baldur's Gate 3 (@baldursgate3) August 4, 2023
Tal y como podemos observar, el juego estará perfectamente adecuado para esta plataforma, siendo completamente estable y pudiendo hacer funcionar el juego en una calidad gráfica más que adecuada para su disfrute.
Hay algo que sigue inquietando a las personas que no lo han podido probar con mando o en Steam Deck… ¿Es cómodo de jugar? Las personas que lo han probado, han mostrado una opinión bastante repetida: Se puede disfrutar por completo, aunque la comodidad de poder jugar con teclado y ratón es incomparable.
De igual forma, que un título se pueda jugar en cualquier parte siempre es un motivo de celebración (y más con el buen lanzamiento y acogida que está teniendo, volviéndose el segundo mejor debut de 2023 en Steam).
Finalmente os recordamos los drops que están sucediendo en Twitch, de diferentes objetos (meramente cosméticos) con el color tan distintivo de la plataforma de directos.