
Amantes de los juegos de rol, estáis de suerte, ya que Baldur’s Gate 3 está a punto de salir de su fase de acceso anticipado (que será el próximo 3 de agosto de 2023). Más abajo os indicamos las horas de salida de este título.
Recientemente hemos conocido gracias a Michael Douse (director de Larian), que han encontrado diferentes problemas (de los cuales ya avisó el estudio durante el mes de febrero) a la hora de llevar el juego a Xbox, concretamente a Series S. Esperan que durante este año puedan subsanar esas dificultades, pudiendo llegar Baldur’s Gate 3 a esta plataforma en el año 2024 (aunque igual pueda adelantarse).

Nada de precarga
Baldur’s Gate 3 es un título lleno de contenido, por lo que es de esperar que ocupe un tamaño bastante amplio en nuestros discos duros. Este tamaño rondará los 122 GB, siendo además necesaria una reinstalación del juego (en caso de haber jugado durante el acceso anticipado).
Muchos usuarios han preguntado acerca de la posibilidad de precargar el juego (para así poder descargarlo con más tiempo), aunque según Larian, esto no será posible. Es por esto, que tendremos que aguantarnos aún más las ganas para poder jugar al título, ya que deberemos realizar la instalación a partir del mismo momento de su lanzamiento.
Drops de Baldur’s Gate
En todo gran lanzamiento que se precie, son necesarios unos buenos drops. Es por esto que Baldur’s Gate 3 contará con esta tradición en la popular plataforma Twitch.
Los objetos que podremos conseguir a través de esta campaña, serán meramente cosméticos (y cómo no, del color morado tan identificativo de Twitch). Para conseguirlos, deberemos seguir el tradicional método de ver directos que estén retransmitiendo el juego.
Para poder reclamar estos drops, deberemos conectar la cuenta de Steam con la de Twitch. Posteriormente, deberemos hacer lo mismo con la de Steam y la del launcher de Larian Studios. Todo esto estará correctamente explicado en la página de conexiones de Twitch una vez salga la promoción.
