Icono del sitio Comuesp

Azur Lane Crosswave

Análisis de Azur Lane Crosswave

Análisis de este jRPG que quiere marcar diferencias, interesante pero cortito.

[review_summary positives=”Voces en japonés
Muchos personajes
Acción incesante” negatives=”Trama un tanto aburrida
Textos en inglés
La batallas pueden ser demasiado cortas” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Prólogo:
Es lo que por ahora se considera segunda parte del juego de móviles del mismo nombre (aunque yo creo que es un spin-off). Este nuevo titulo llama la atención por si solo, además de que el sistema de juego puede parecer bastante interesante y algo atípico, que en cierto modo lo es, pero tiene algunas cosillas que me han dejado un poquito frio. Vamos a desgranar el juego.

Azur Lane: Crosswave - Opening Movie Trailer | PS4 and Steam

Historia:
Tras aparecer inesperadamente una fuerza alienígena llamada “Sirens“, con un arsenal que supera en demasía los limites tecnológicos actuales, la humanidad que estaba dividida se consolido unida por primera vez para hacer frente a este enemigo. Los cuatro países, Eagle Union, Royal Navy, Sakura Empire y Iron Blood, formaron la división Azur Lane, sentando las bases para estar mejor preparados para la guerra moderna, lo que condujo a una victoria inicial contra la amenaza común…

Esta historia se centra en la recién llegada al Sakura Empire, Shimakaze, una naviera destructora novata y su “compañera” Suruga, también novata y que tiene que lidiar con el ímpetu de la otra. Shimakaze se ve sorprendida por el enemigo “Sirens” mientras tiene lugar la sesión de entrenamiento y se sumerge en la batalla sin pensárselo, acabando con la flota rival para sorpresa de Suruga… Tras salir del embrollo, encuentra tras la batalla unos cubos misteriosos que podrían cambiar el transcurso del conflicto…

Nos introducen así en una parte del juego que se centra principalmente en el “Sakura Empire” y sus dos nuevas integrantes. La historia tiene muchos puntos de humor y situaciones divertidas, algunos momentos de intriga (aunque duran poco) y en cierto modo es interesante y entretenida, aun así no deja de ser una historia que se centra más en la acción y el humor, dejando a un lado la parte intensa que nos pueda “atrapar” con fuerza.

Sistema de juego:
Nos encontramos con un sistema de juego abierto casi en su totalidad, donde tripulamos a una de las tres navieras que podemos llevar e intercambiar en batalla como equipo principal, a parte de otras tres que podemos tener como apoyo durante las batallas. Disponemos de dos botones de disparo, según el tipo de “nave” que llevemos, dispararemos de un modo u otro, alternando entre disparos normales, subacuáticos (torpedos), aéreos o bombarderos. El tipo de disparo también nos podrá limitar, ya que necesitaremos esperar la recarga o podremos disparar continuamente, así como plantearnos la estrategia de batalla según nuestras naves en equipo.
El juego tiene bastantes elementos de rol, llevados al sistema de navíos de gran calibre, pudiéndolos personalizar y añadir accesorios de mejora, así como perfeccionar sus habilidades, aunque esto ultimo solo se mejora, ya que las habilidades que tiene cada nave, serán siempre las mismas y no podrán cambiarse o aprender nuevas.

Nos encontramos con un sistema de juego que gusta bastante, es muy activo y podemos recorrer el pequeño escenario que se nos ofrece, aunque se nos hace corto y visiblemente muy soso…

Gráficos:
Ya de entrada, la animación del agua no es lo que se diría precisamente una maravilla, aunque casa perfectamente con la estética del juego, por lo que no nos va a importar lo más mínimo, donde si veremos el escaso esplendor del juego, será en los escenarios de batalla, que vale que las batallas se presenten en mar abierto, pero no nos topamos con ninguna isla, ni vemos paisajes paradisíacos por el camino o algo que sientas que ambienta el escenario de alguna manera, más allá de puro azul y agua (con algún fondo plano muy pobre).

Todo el esplendor se lo llevan de calle las personajes, una cantidad muy grande y variada de ellas, cada cual con su estética personal y carácter definidos. Aun así disfrutamos muy poco de ellas, ya que las batallas, además de ser al principio cortas, tampoco se lucen mucho en cuanto a espectacularidad, con grandes ataques, explosiones, rayos o lo que hubiesen podido imaginar para estos, en definitiva, un aluvión de batallas muuuuy sosas y si a todo eso le sumamos que los “jefes” son prácticamente igual, a excepción del ultimo, la verdad es que no le queda mucho.

Otro punto que se lleva parte de ese esplendor, son los avatares y las expresiones que muestran durante toda la aventura, que acaban poniéndole el toque de humor para que al menos sigas entretenido.

La verdad es que esperaba mucho más del juego, lo bueno es que incluye un “modo foto”, donde podremos ver a cualquiera de las personajes que seleccionemos, posando como queramos sobre el agua, lo que nos da un pequeño aliciente y nos deja ver más de ellas, aunque no sea suficiente ya es algo.

Música/Sonido:
Es quizá la parte más sobresaliente del juego, ya que acabará variando y demostrando que se han preparado buenos temas para el juego, melodías con bastante ritmo y otras algo más sosegadas, que se dejan disfrutar mucho, sin hacerse especialmente pesadas.
Los sonidos y efectos casan bastante bien y las voces como siempre de lo mejorcito.

Diversión/Durabilidad:
Este es uno de esos juegos que cumplen en cierta medida para ser divertidos, si se lo hubiesen currado un poquito más, por que la verdad es que el sistema de batalla me gusta y es entretenido, falla en que no tienen espectacularidad, no hay habilidades impresionantes que obtener, ni escenas con el motor del juego que nos muestren más facetas de los personajes.
Por suerte es un juego que dura poquito, ya que sin mucha prisa puedes terminarlo en 12 horas o menos, y completarlo al 100% tampoco llegara a las 15/20 horas totales, cumple con la historia, el sistema de juego es apto y la música perfecta, pero le falta un “plus” de espectacularidad que te embriague.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Entretenido y justo para disfrutar de batallas acuáticas y disparos, pero poco impresionante. Esperaba mucho más de las batallas. Lo mejor sin duda es la variedad de elección de personajes, que darán mucho juego estratégico.

Salir de la versión móvil