Avance de Until We Die – Un clásico renovado

0

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Metro 2033 es un gran juego de 2010 cuyo origen se encuentra en una interesante novela rusa. Kingdom: Classic es un juego pixelado donde debíamos «levantar un reino» y defenderlo de hordas de enemigos. Pixeye Games es la compañía indie que ha logrado fusionar ambos juegos en Until We Die.

Nos encontramos ante un simulador de colonias que mezcla desplazamiento lateral y defensa de torres entre otras cosas. Fue lanzado el 3 de junio en PC y próximamente lo hará en Nintendo Switch.

Vivir como ratas, entre ratas

Tras dos eventos catastróficos los restos de la humanidad se ven obligados a vivir en el subsuelo, un contexto parecido al de Metro 2033. Allí es donde empieza la misión del jugador: en la piel de un «comandante«, que debe dirigir a un grupo de suici…voluntarios con la misión de establecer una pequeña base avanzada en las ruinas de una estación del metro de Moscú.

Un nuevo hogar

Un nuevo hogar

¡¡Iván!! Arregla el maldito generador

Una vez en nuestro nuevo hogar, nuestro líder debe dirigir a ese grupo mediante órdenes sencillas para levantar un puesto fortificado con edificios mugrien…vanguardistas, tiendas y muros. Para ello, nuestros hombres deben recoger recursos y usar herramientas para: apartar escombros, recoger chatarra etc., y el jugador se ocupará de dirigir a toda esta tropa mediante movimientos de desplazamiento lateral que recuerdan mucho a juegos como la saga Kingdom.

Sin embargo, a diferencia de ese juego, nuestro héroe puede ajusticiar al enemigo con una metralleta

La Primera Guerra del Bicho

Uno de aquellos desastres que obligaron al hombre a descender a la oscuridad fue una raza de simpáticas criaturas surgidas del cielo. Simpáticas porque les encanta aplicar caricias, saltos, abrazos (entre otras cosas). Y también destruirlo todo, desde muros hasta nuestro generador, pieza vital para la partida, al igual que nuestro comandante. Si alguno de los dos cae, se acabó.

 

Características de Until We Die:

  • Crea una pequeña base fortificada en unas ruinas.
  • Corre en un sistema de desplazamiento lateral que obliga al comandante a estar en constante movimiento para ocuparse de la mayoría de tareas, entre ellas ordenar. Pero cuidado, él también se cansa.
  • Dirige a un grupo de NPCs con órdenes sencillas. Uno capaces de hacer varias tareas y otros más especializados en una o dos.
  • Lucha: Aquello que te expulsó de la superficie te ha perseguido hasta el subsuelo. No permitas que la historia se repita.
  • Defiende. Tu generador y tu héroe son el pilar fundamental.
  • Hasta el último hombre: La partida se divide en «días». Una parte del día se aprovecha para construir, reclutar, investigar. La noche sin embargo es el momento de la venganza. Coloca a tus hombres para que te ayuden a defender y te avisen de la llegada del enemigo, expulsa a las criaturas de vuelta a la superficie o contempla como lo hacen contigo. La decisión es tuya.

 

Añade Until We Die a tu lista de deseados en Steam, luego prepárate para recuperar el metro de Moscú:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZzdG9yZS5zdGVhbXBvd2VyZWQuY29tJTJGd2lkZ2V0JTJGMTE5NzU3MCUyRiUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyNjQ2JTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMTkwJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Autor

Bishamon

Profesor de Historia, futuro especialista de Mitología e Historia Militar. Técnico de Archivos. Apasionado de los libros. La estrategia como mayor interés dentro de esa maravillosa pasión que son los videojuegos.

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados con **