Icono del sitio Comuesp

Avance de Songs Of Conquest – Oda a una década dorada

Songs of Conquest

Hoy vamos a hablar de un interesante indie que ha salido “a la luz” durante el E3, Songs Of Conquest. Pero antes debemos hablar un poco de años. En la Historia y en el Mundo Gamer han habido muchos años y décadas importantes: los 70, 80 entre otros. Pero nos vamos a detener brevemente en los 90.

Songs Of Conquest- Mapa
Interfaz y mapa de Songs Of Conquest.

Los años 90 son recordados por muchos acontecimientos: por ejemplo el colapso de la Unión Soviética, una muestra de un antiguo orden mundial. La Expo de Sevilla, que coincidió con los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. En los videojuegos fueron importantes ya que, además de cambios tecnológicos y un mayor acceso a ellos, nos dejaron algunos de los mejores juegos y sagas de siempre cuya influencia esta presente hoy: Resident Evil, Warcraft, Starcraft, Crash Bandicoot, Metal Gear, Final Fantasy, Tzar, Heroes of Might and Magic o Age of Wonders.

Esta mención es importante porque hoy hablaremos de Songs Of Conquest, un futuro juego indie que ha bebido de esa época. Está desarrollado por Lavapotion, un estudio sueco fundado en 2017 con veteranos del mundillo que se estrenan con esta obra.

Desde las chabolas y las cenizas… al cielo y la gloria imperial

Nos encontramos ante un juego de estrategia por turnos con un ambiente medieval y de fantasía y con mapas pixelados donde, a través de unos Wielder con sus habilidades y su ejército; iremos explorando, conquistando, luchando y construyendo nuestros dominios. Nuestros Wielders tienen ciertas semejanzas con aquellos personajes que dirigíamos en Heroes of Might and Magic o los de Age of Wonders. Son considerables hechiceros, a través de los cuáles desarrollaremos la partida por esos mapas, que también recuerdan a los juegos mencionados anteriormente. Estos magos pueden aprender hechizos, equiparse objetos varios, habilidades…

Pestaña de Wielders

Para llevar a cabo estas tareas, tendremos una de las 4 facciones disponibles: Arelon, Rana, Loth y Barya y, través de ellas, levantaremos un nuevo imperio viajando a través de un mapa dividido en cuadrados. Lo haremos recopilando tesoros, luchando contra la IA, luchando contra tropas que se interpondrán entre nosotros y esos tesoros, edificios, artefactos poderosos…

El sistema de combate nos recordará entre otros a los dos primeros Heroes of Might and Magic: nuestras tropas y las del eventual enemigo entran en un combate por turnos dividido en hexágonos, y debajo de cada modelo aparecerá el número de efectivos con el que cuenta, pudiendo aplicar magia a través de nuestros Wielders.

Batalla táctica de Songs Of Conquest

Así, cada facción tiene su propia campaña donde mediante misiones y tareas iremos descubriendo como se llegó al contexto en el que aparecemos nosotros como adalides de una nueva época de esplendor (o no). En solitario o con/contra otros jugadores.

Características de Songs Of Conquest

  • Un mundo clásico nos espera. Inspirado en juegos de los años 90, podremos jugar amplios mapas con diferentes biomas explorando, conquistando, construyendo y luchando en un juego de estrategia por turnos.
  • Cuatro grandes poderes, cada uno con su propia historia, características, aspecto y unidades. Los necesario para dejar nuestras hazañas en los versos de aquellas canciones que irán tomando forma, las canciones de nuestra conquista.
  • Un viaje que empieza con el primer paso. Contaremos con una “capital” que nos permitirá reclutar tropas e irá ampliándose, expandiéndose, según nuestras necesidades, nuestros planes. Tendremos un sistema de investigación de nuevas ventajas.
  • Vencer o sucumbir. Entablaremos batalla en un sistema de combate clásico donde tendremos que conocer a nuestras tropas, hechizos, el terreno con sus características…y al enemigo. Todos estos elementos nos darán o quitarán la victoria.
  • Un mundo pequeño para un gran conquistador. Si no tienes suficiente con enseñarle a la IA quién manda en Songs of Conquest, puedes conquistar a otros jugadores o conquistar junto a otros jugadores. La elección es tuya.

Añade Songs Of Conquest a lista de deseados de Steam, luego prepárate para hacer realidad tus sueños de tiranía y conquista:

Salir de la versión móvil