Project Warlock II: Más intenso que nunca – Avance

0

Project Warlock II es un juego trepidante, cargado de adrenalina, gore, pistolas, magia, demonios, escenarios verticales, imágenes 3D, sprites 2D y heavy metal. Este mismo se inspira en los FPS más míticos, como Quake y Doom 64: es la secuela de disparos más explosiva que habrías podido imaginar.

La desarrolladora Buckshot Software nos vuelve a traer un videojuego retro, en este caso junto a la editora Retrovibes nos muestran la secuela de Project Warlock: Project Warlock II; un frenético e intenso FPS. Ahora tenemos más armas, más enemigos, escenarios muchos más grandes y varios personajes con los que jugar. Tengo que recalcar que el juego está en acceso anticipado, dicho esto demos comienzo al avance:

Project Warloc II espadón

Una pequeña muestra de lo que nos espera

Project Warlock II: El mal nunca podrá ser eliminado

Tras los acontecimientos ocurridos en Project Warlock el mal no fue eliminado y el legendario héroe que se enfrentó al mismo Satanás desapareció. Parece que no hay esperanza ninguna, pero descubrimos que del mismo lugar donde se formaron las habilidades del Maestro (Protagonista del primer Project Warlock) hay más hechiceros listos para combatir contra el mal.

En Project Warlock II podremos elegir entre 3 personajes seleccionables y cada uno cuenta con 3 capítulos divididos en 6 niveles distintos. Los niveles respecto a los del primer juego son mucho más grandes y extensos, para completar uno de ellos puedes tardar incluso más de una hora.

PW 2 héroe

Esté es al sensual héroe que encarnaremos.

Aunque por ahora solo tendremos disponible a uno de los personajes y un capítulo. Cada personaje tiene su arsenal de armas, habilidades y magia, aparte de que cada mundo donde se desarrollan sus historias es distinto. En este caso quién se podrá usar es a Palmer, un fanático con un sentido por la justicia que persigue los pasos del Maestro.

¡Os destruiré demonios!

Project Warlock II cuenta con un gama amplia de enemigos, más de 35 en realidad, todos ellos dispuestos a transformarte en carne picada. Respecto a los modelos del primer Project Warlock vemos claras diferencias, están más detallados, mejor animados y con un clásico toque 2.5D que nos recordará a ciertos títulos como Doom64 o Wolfenstein 3D.

Aunque estos enemigos se repitan a medida que avancemos hay ciertos cambios como una mayor cantidad de objetos que sueltan, más salud y armadura respecto al primer juego, esto tiene sentido ya que nos hacen más daño.

Aparte de que contamos con una mayor cantidad de jefazos, enemigos grandes y poderosos que por supuesto tratarán de hacernos picadillo. De hecho respecto a su precuela los jefes son más complicados, mientras que incluso en la dificultad difícil puedes pasarte a mucho de los jefes esquivando sus ataques y corriendo en Project Warlock II no es así, lo más probable es que recibas 2 ataques y mueras, hasta que te acostumbres a como usar las mecánicas y habilidades de tu personaje.

Ven y tómalas

El sistema de mejora de armas no ha cambiado mucho, para mejorarlas lo único que tienes que hacer es encontrar una máquina de mejoras y elegir entre una de las 2 mejoras disponible para el arma. Esto cambiará su apariencia, tipo de daño y habilidades. Además, tras la primera mejora se puede volver a mejorar el arma con una poderosa mejora que añadirá una habilidad extra a la mejora principal.

Aunque la magia ha dado una vuelta de campana, en lugar de gastar maná para usarla estas son habilidades que se recargan mediante el paso del tiempo. Palmer usa su magia especial Akimbo, la que reproduce una copia del arma que lleva para disparar de manera dual y desenfrenada. También puede usar magia de hielo para congelar a los enemigos y magia de fuego para quemarlos. Aunque si que se usa maná, como munición para el arma la varita, que se obtiene a mitad del primer capítulo. Un añadido para adelantar el tiempo de recarga de las habilidades son unas orbes que nos sueltan los enemigos, estos restan tiempo y también hacen que la habilidad o magia dure más.

El castillo demoníaco

Como nombre anteriormente la duración de los niveles ha aumentado bastante, perfectamente puedes tardar 1 hora para completar un solo nivel pero esto ha acarreado ciertos problemas. La lógica de los niveles es confusa, es demasiado fácil perderte intentando descubrir por donde tienes que ir, puede que esto ocurra por el parecido de las zonas. Aunque por suerte contamos con un minimapa que podemos activar o desactivar en el menú y de un mapa más completo y con una leyenda detallada.

Además de todo esto los secretos también son demasiado difíciles de encontrar, estos están demasiado ocultos ( aunque no todos). Respecto al primer Project Warlock muchos de ellos están muy rebuscados o son complicados de ver. También contamos con cameos de otros personajes de famosos shooters indies, los protagonistas de Dusk, Prodeus y Amid Evil ocultos en los niveles.

PW 2 paisaje

Los escenarios son de lo más variopintos

Aún así los escenarios están muy cuidados, el entorno tiene partes destructibles, como paredes, columnas o trozos del suelo. Project Warlock II muestra un hermoso aspecto retro como en los clásicos shooters que hemos jugado pero a la vez con un toque más moderno respecto a su precuela.

Siento la adrenalina correr por mis venas

Comparado al primer Project Warlock su secuela ha mejorado su jugabilidad de manera notable, por ejemplo añadiendo la mecánica de saltar. Ya de por sí el primero era frenético pero la cantidad de enemigos, la combinación de magia y habilidades junto a una mayor sensación de velocidad y salto hacen que Project Warlock II se sienta aún más frenético que su primera parte.

Además de todo esto ha habido cambios con la mejora del personaje, se ha quitado ese elemento RPG que estaba en el primero. Ya no hay un sistema de niveles, mejora de estadísticas y habilidades pasivas para nuestro personaje. Así que tampoco hay guarida, lo único que se mejoran son las armas, la magia tampoco se mejora.

Aunque se han añadido tutoriales, tanto de como jugar como descripciones detalladas de cada arma, tanto trucos y consejos de como usarlas. Gracias a estos añadidos puedes aprender mecánicas útiles de las armas, por ejemplo si recargas la escopeta y cambias de arma al volver a equiparla está estará ya recargada. Es de mencionar que han añadido puntos de control, guardado manual y guardado automático en cualquier momento, elemento que no estaba en su precuela.

Nos gustaría mencionar que no han decepcionado con la banda sonora, los combates contra los jefes se hacen mucho más emocionantes gracias a la adrenalina que transmiten las canciones. Aunque le falta algo más de variedad, teniendo una mayor duración en los niveles puede cansar escuchar la misma melodía hasta que te enfrentes a un jefe.

Un pequeño resumen

Project Warlock II está en acceso anticipado, no está terminado y hay diversos bugs pero ninguno que pueda destruir tus partidas guardadas. Por ahora en lo que se puede probar (Solo primer capítulo de uno de los personajes) Project Warlock II es un divertido y frenético FPS, tiene cambios notables respecto al primer Project Warlock, aparte de diversos añadidos y eliminación de varias mecánicas y elementos. Está claro que ha cambiado pero su clara influencia de los clásicos shooters no ha desaparecido, como es en los últimos retro shooters.

Recomendamos darle una prueba y disfrutar la masacre de demonios que puedes cometer con todo el arsenal de armas, magia y habilidades que tienes a tu disposición. También queremos agradecer que Buckshot Software nos hayan dado la oportunidad de probar Project Warlock II.

Autor

Alexandru Constantin aka "ElRumano"

Entusiasta de las pesas y el montaje de ordenadores, redactor y analista de videojuegos en mi tiempo libre. Los videojuegos son mi pasión y por eso compro tantos(Algún día los jugaré todos).