Avance: ENDER LILIES – Quietus of the Knights

0

Desarrollado y editado en Tokyo, Japón, por los estudios Live Wire, adglobe y la editora BINARY HAZE INTERACTIVE tenemos la oportunidad de probar en Comunidad en Español el acceso anticipado del reciente metroidvania ENDER LILIES: Quietus of the Knights.

 

Ender Lilies: Quietus of the Knight es un título de acción y plataformas, un “metroidvania”. Para quienes desconocen este subgénero, aquí va una pequeña definición: el término surge de una conjunción de dos juegos, Metroid y Castlevania, que caracterizan una aventura 2D, en la que deberemos explorar en forma no lineal distintas mazmorras para poder recorrer los escenarios.

Tras corromperse, solo queda la conciencia

Ender Lilies: Quietus of the Knight nos pone en la piel de Lily, la Doncella Blanca. Lily es una niña que despierta sola en una habitación sin recuerdos de su pasado. A nuestro lado estará el espíritu de un Caballero Oscuro, quien juró protegernos cuando Finisterra fue azotado por el Diluvio Mortal. La lluvia convirtió a sus habitantes en impuros, quienes serán presos de la ira, convirtiéndose en nuestra peor pesadilla.
A lo largo de nuestra aventura, nos toparemos con enemigos que podremos matar para adquirir experiencia y subir de nivel; o simplemente esquivarlos. No es sensato hablar de dificultad, ya que independientemente de la habilidad del jugador, siempre es posible retroceder y obtener experiencia con enemigos de otros niveles. Pero debo advertirles que el nivel de los enemigos sube a la par que el de nuestro personaje, por lo que no es conveniente confiarnos.
La jugabilidad es extremadamente básica, un ataque rápido, y un ataque especial, saltar y esquivar siendo esta un salto hacia delante.

 

Solo los milagros de la Doncella Blanca pueden salvar a los impuros

 

 

En una primera visita a las salas, no será posible acceder a todos los caminos. Cuando las mismas no fueran exploradas en su totalidad se marcarán en el mapa. Si queremos avanzar, deberemos enfrentaremos con jefes que nos otorgarán habilidades especiales, y luego volver a las mismas para poder completarlas. Los jefes requieren nivel, habilidades y algún tipo de estrategia para poder ganarles.
Los puntos de guardado son extremadamente valiosos, no solo por ser escasos, sino porque, además, nos permiten descansar y transportarnos a distintas partes del mapa. Ender Lilies se desarrolla en una suerte de laberinto, donde deberemos retroceder para avanzar y explorar

 

El apartado visual de Ender Lilies es uno de los puntos más fuertes. Los escenarios, dibujados a mano, son bellísimos y tienen un nivel de detalle impecable creando un mundo de fantasía oscura realmente maravilloso. La iluminación y los reflejos de los escenarios que están inundados, son perfectos. A pesar de esto, y gracias a una excelente decisión de otorgar a nuestro personaje aura blanco brillante, no roban protagonismo a la dama blanca, que siempre logra destacarse.
La música de Ender Lilies es una sinfonía sutilmente hermosa, nos acompañara muy bien a lo largo de todo el juego y mucho más en los combates, fue compuesta por la banda indie japonesa Mili quien tiene entre sus obras al opening del anime Goblin Slayer. 

ConclusiĂłn

Cabe aclarar que estamos hablando de una preview del juego, y que, al momento de escribirla no se encuentran disponibles todos los niveles y mazmorras que componen al juego terminado. Pero con lo visto hasta el momento, y considerando que estamos frente a menos de la mitad, podemos predecir que Ender Lilies será un título que nos aportará unas cuantas horas de juego y que resulta extremadamente prometedor.
ENDER LILIES: Quietus of the Knights se encuentra disponible en Acceso Anticipado para pc en Steam y también se encuentra disponible para las consolas Nintendo Switch, PS4, PS5, XBOX One y XBOX Series X/S.

La puntuación no es la nota final para el título, solo es representativa. La valoración final la tendrá una vez finalizado el Acceso Anticipado.

 

Podés adquirirlo en: Steam

8.0

Nota

PuntuaciĂłn general

Autor

Aldebaran

Mi primer acercamiento con los videojuegos fue allá por los años 90 con la consola Family Game (NES) y sus juegos de 8 bits. Pero no fue sino hasta conocer Baldur´s Gate que los videojuegos tomaron protagonismo en mi vida, siendo el rol mi género preferido.