Icono del sitio Comuesp

Domina el arte de la poliorcética con Defend The Rook

Defend the Rook

Poliorcética. Cuando mencionamos este concepto, nos referimos al arte de asediar y defender castillos, fortalezas, ciudades y otro tipo de “plazas fuertes”. Es un concepto de sobra conocido a la hora de estudiar la historia pero también en los videojuegos, donde podemos comandar muchos tipos de eventos de este arte.
One Up Plus es un estudio indie australiano con un objetivo: el ocio y el disfrute del jugador. Goblinz Studio, un desarrollador y editor indie francés que también comparte la visión de One Up Plus y, por si fuera poco, quiso concentrarse en otro arte mayor: la estrategia.

Hoy queremos mostrar un juego cuyo origen son estas tres patas, un juego por venir: Defend the Rook.

Ya vienen…

Defend the Rock es un futuro juego de estrategia táctica con elementos de rol, juego de mesa y defensa de torres entre otras cosas. En principio se podrá jugar en PC, pero esta planeado que salga para Nintendo Switch. Nos encontramos con un reino en grave peligro, pues una horda de enemigos pretende someternos a base de mamporros y fuego. El jugador esta al mando de unos pocos héroes y sus capacidades como comandante. Por desgracia para ese comandante, ni los héroes ni su capacidad táctica y estratégica serán suficientes.

Tablero de juego Defend the Rook
Vista de una batalla

Como muchos revolucionarios a lo largo de la historia, estamos en inferioridad numérica, básicamente no damos abasto al haber demasiados enemigos para tan pocos hombres. Tarde o temprano, por cuestión de números podremos ser derrotados y así se ha planteado el juego, como un verdadero reto. Parecido en parte al juego The Last Spell.

¿Para que jugar entonces? No tenemos relevancia alguna en el juego… prefiero WWZ con sus zombies

Efectivamente lo llevaremos crudo desde el principio para nuestra épica defensa. Pero los desarrolladores nos proporcionarán dos elementos para contrarrestar este desequilibrio: Por un lado el jugador podrá construir torres (mejorarlas también), que son barricadas para contener y manejar esa marea de enemigos en un tablero de juego dividido en casillas. Por otro, disponemos de magia con la cual causaremos estragos entre las tropas enemigas. Seremos pocos, pero si lo manejamos bien cada elemento que controlamos podrá contar como un pequeño ejército.

 

Características de Defend The Rook

– Somos lo único que separa al reino de ser un montón de cenizas y cadáveres. Jugaremos duras batallas tácticas por turnos en un tablero dividido en casillas circulares.

Contra la marea. El enemigo nos supera en número y, en una batalla convencional, seríamos derrotado. El juego esta pensado para ser un gran desafío.

Comandamos un pequeño grupo de élite para la defensa de tu castillo. Héroes que se pueden mejorar y de los que de momento se han mostrado tres tipos: guerrero, hechicero y pícaro.

Opción de mejora de los héroes

Construiremos, ya que el tablero de juego es nuestro tablero. Para lograr la victoria necesitamos también torres, trampas y barricadas. Pero cuidado, debemos usarlas sabiamente, manejando el terreno a nuestro favor neutralizando así ciertas ventajas del enemigo. Impondremos nuestra ley, que el enemigo baile al compás de nuestra música, y usaremos las torres para defendernos, la magia para arrasar y nuestra inteligencia para proteger el castillo y expulsar al enemigo.

– ¿Hemos sido derrotados? No pasa nada: vuelve a intentarlo…en otra partida distinta, ya que ninguna partida será igual gracias a la generación procedimental de los combates.

 

Si estas preparado para vencer a la horda, añade Defend the Rook a tu lista de deseados de steam:

Salir de la versión móvil