Icono del sitio Comuesp

Avance de Beneath The Mountain – prepárate para levantar el reino de los enanos bajo la montaña

Beneath the Mountain

¿Alguna vez has deseado construir un reino en una mina?¿Puede que bajo una montaña? Pues permíteme anunciarte que podrás hacerlo muy pronto con el juego Beneath the Mountain. Nos encontramos ante un juego de estrategia con importantes toques de gestión y supervivencia. Un juego que estará disponible en principio en Steam e Itchio el 27 de septiembre en Early Access.

La desarrolladora Omnis Rector Studios así como la editora (y también desarrolladora) Gameclaw Studio son las responsables de este proyecto. Es uno de los primeros proyectos de Omnis Rectos Studios, estudio indie norteamericano. Gameclaw Studio por su parte es conocida por juegos como Regions Of Ruins o Meeple Station.

Beneath the Mountain
¡Qué no pasen!

El arte de resurgir

En Beneath the Mountain tendremos el deber de guiar y gobernar a un orgulloso pueblo de enanos a las profundidades de la montaña. Los enanos son una de las razas fantásticas más populares y carismáticas de la mitología y la literatura fantástica. En muchos relatos, se les muestra como grandes mineros, artesanos, soldados. Quizás con un carácter rudo, tozudo y desconsiderado, pero honrados y leales. En este juego nuestros habitantes levantarán una civilización en la montaña bajo nuestro mandato. Nuestros valientes enanos deberán explorar su nuevo hogar. Conseguir recursos y riquezas. Puede que construir edificios.

¿Has visto esa sombra? ¿Qué es ese sonido? Suena como…

Levantar un imperio montañoso desde el principio llevará tiempo, paciencia. Planificar estructuras, caminos, expansiones. Muchos desafíos para cualquier soberano. Pero no sólo habrá dificultades propias de tan titánica tarea. El juego tiene además legiones de orcos y goblins dispuestos a aniquilar nuestro reino a la menor oportunidad. Por otra parte habrá distintas criaturas nativas de las cavernas ¿Serán amigables o serán hostiles?

Por estas cosas parte de esas estructuras serán trampas para contener diversas incursiones enemigas. También podremos reunir un ejército para combatirlos para proteger la vida y la gloria del reino entre otras cosas. Desde su web oficial los desarrolladores nos muestran algunas características que prometieron y prometen implementar (algunas ya están dentro del juego). El juego posee un estilo que recuerda ciertamente a otros similares cómo Age Of Darkness: Final Stand o They Are Billions ¿Será igual de bueno? El juego desde su web y desde Steam permite a los usuarios descargar una demo para poder probarlo. No hay excusa para no unirse a las filas enanas que dejarán su impronta en la historia.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias no dudes en visitar nuestras secciones de análisis, noticias, ofertas , nuestro canal de YouTube y mucho más.

Tráiler de Beneath the Mountain

Salir de la versión móvil