Icono del sitio Comuesp

Avance: Breaking Gates

Avance de Breaking Gates

Avance de este juego de acción plataformera y rol.

[review_summary positives=”Sencillo pero activo
Esta traducido” negatives=”Todavía le falta pulir cosas
El diseño chirría un poco” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
6.0

Jugabilidad
6.0

Gráficos
6.0

Música y Sonido
6.0

Diversión y duración
6.0
[/review_summary]

Introducción:

Gracias al editor FunBear Games, probamos este juego que se encuentra ya en acceso temprano (Early Access), desarrollador por el equipo de Ylun Game Studio.

Breaking Gates - Comenzando

Su historia nos lleva a conocer al joven Hako, que ayudado por su amigo rocoso Igro, que le ayudará a intentar destruir o cerrar portales de otras dimensiones que acechan al reino de Kirian, junto con otros compañeros que le suministrarán lo necesario para avanzar en su aventura.

Un planteamiento sencillo que nos lleva sin más a la acción y que lejos de lo que aparenta, es bastante entretenido y divertido.

¿Como es el juego?

Esta entre dos frentes, un juego de rol de acción o un metroidvania, aunque yo apostaría más por lo primero con tintes de lo segundo. Y es que el juego tiene bastantes habilidades y también cierto criterio de fabricación de objetos (crafting), que lo llevan a convertirlo en rol de acción.

Al estar en un acceso temprano, el juego por ahora es corto y cuando este terminado añadirá algunas fases más, a pesar de eso, tiene una buena durabilidad por que su dificultad está muy ajustada para que no sea tan sencillo terminarlo.
Se junta además esos tintes de exploración según habilidades, que nos harán investigar los puntos y volver atrás para encontrar secretos.

Concepto artístico y diseño:

Los personajes, desde mi punto de vista es quizá lo menos destacado, aunque tienen su parte de humor, los diseños están lastrados a no ser “bonitos a la vista”, al menos es mi opinión en lo personal.
Curiosos diseños que al menos no le afecta demasiado al héroe que si tiene un perfil más llamativo.

Dejando los personajes a un lado, el concepto paisajista, su diseño de niveles y otros elementos destruibles y objetos, son un elemento que destaca mucho por si solo, que la verdad a pesar de todo casa muy bien con el resto de elementos.

¿Problemas de diseño/funcionalidad?

Por otro lado nos encontramos con algunos problemillas de diseño, como que el personaje se quede atascado por entrar haciendo un barrido en el aire en algunos puntos, ralentizaciones en ataques especiales (aunque estas creo que son intencionadas) o no tener inmunidad tras un golpe contra ciertos jefes, lo que anuncia una derrota inminente.

Otros problemas de funcionalidad es el cambio de resolución que a veces no lo hace correctamente y la falta de opciones que nos permitan usar un “borderless” o ventana.

Espero que estos fallos menores acaben solucionados en versiones posteriores.

La traducción al Español:

Quizá es su punto más flojo, eso o que los gags están tan mal traducidos que hacen pensar en una mala localización, por que ciertas frases son incoherentes totalmente. A pesar de eso, la trama principal (que tampoco es que sea muy extensa), se comprende bien.

Sonido, ambiente, música:

Es bastante armoniosa y va cambiando según la intensidad del combate y el momento, además de tener algunos efectos climáticos bastante bien ambientados.
Sin duda un apartado que aprueba con creces y no tiene especiales deficiencias, quizá falta de coordinación entre acciones y sonidos, que es lo más habitual.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Quizá directamente no llama toda la atención, pero si nos pueda parecer interesante en un primer vistazo y que tras darle la oportunidad, nos va a divertir mucho, esperando pacientemente a la versión final para continuar avanzando.

Salir de la versión móvil