Atlus confirma ports para Persona 3 Portable y Persona 4 Golden

0

Hoy es un gran día para el mundo de los jugadores. Atlus, padre de la célebre saga de JRPG Shin Megami Tensei, ha confirmado que lanzarán la tercera y cuarta entrega de su saga spin-off, Persona. Hoy os hablaremos un poco de la saga, y de por qué estos títulos son tan importantes.

Estudiante de día, superhéroe de noche

Los títulos de los que estamos hablando son Persona 3 Portable, y Persona 4 Golden. Este segundo ya había sido lanzado en PC hace dos años, pero el primero no había salido de las consolas de Sony.

atlus

Ambos juegos tratan sobre un adolescente (nuestro personaje), que se verá envuelto en una serie de sucesos que le llevará a despertar una Persona, un reflejo de su ser, que le ayudará a pelear contra distintos monstruos. Por su parte, Persona 3 nos cuenta un suceso más a gran escala, mientras que Persona 4 busca más un enfoque similar a una novela detectivesca.

atlus

Ambos juegos tienen un sistema de combate por turnos sublime, con resistencias y debilidades elementales. Además, tendremos que seleccionar qué Persona queremos usar, lo cual definirá nuestras habilidades, y nuestra afinidad elemental. Y no podemos olvidarnos de nuestros compañeros, que aunque no podrán cambiar de Persona, tendrán habilidades muy poderosas.

Dos referentes del género

Para todos los interesados, Atlus ha confirmado que ambos juegos saldrán el 19 de enero de 2023 para PC, Game Pass, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Si bien es cierto que aún quedan unos cuantos meses, los jugadores que lo deseen podrán disfrutar de Persona 5, que saldrá el próximo 21 de octubre en PC. El título más reciente de la saga cuenta con más de 100 horas de una historia profunda e interesante, con un tono de crítica social y unos personajes inolvidables.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Autor

Umbra

Amante de libros y videojuegos por igual. Siempre con ganas de sumergirme en un nuevo mundo de fantasía. Jugador de RPGs, Metroidvanias y Roguelites, pero con ganas de todo.