Icono del sitio Comuesp

Athena Asamiya es la nueva inclusión de The King Of Fighters XV

A lo largo del día de hoy SNK Playmore presento en un tráiler al nuevo personaje para The King of Fighters XV. En este caso, se trata nada menos que de Athena Asamiya, la idol con poderes psíquicos más famosa de todos los tiempos.

SNK Playmore son creadores de icónicas sagas como KoF, Samurai Shodown o Metal Slug, del que también recientemente anunciaron la llegada de un nuevo título a la franquicia.  Por su parte Athena Asamiya es una de los personajes más famosos de la saga KoF, esta idol utiliza una mezcla de artes marciales chinas con poderes psíquicos para combatir a sus oponentes (y al mal cuando procede).

Orígenes de Athena Asamiya

Sus orígenes son previos a la famosa saga de lucha, en su juego homónimo Athena lanzado en 1986 para NES. Posteriormente aparecería en Psycho Soldiers (1987), aunque en este caso sería un nuevo personaje. Por lo que Athena Asamiya realmente es una descendiente de la princesa Athena del título originalmente citado. Seguidamente apareció como uno de los personajes principales en la saga The King of Fighters y así continuaría apareciendo en sus ediciones posteriores. Como también en otros juegos propios e incluso cameos o colaboraciones con otras sagas y empresas, llegando a aparecer en más de 40 títulos diferentes hasta el día de hoy.

Team Super Heroines

Algo a destacar es que en esta ocasión Athena no pertenece a su equipo clásico de “Team Psycho Soldier” sino que en su lugar ahora pertenece al “Team Super Heroine” junto a Yuri Sakazaki y Mai Shiranui. Lo que nos lleva a pensar que existen bastantes posibilidades de que otro personaje de Psycho Soldier ocupe su lugar en su antiguo equipo.

The King Of Fighters XV ha confirmado su lanzamiento durante el primer trimestre de 2022 para las plataformas PS4, PS5, X Box Series X|S y PC.

Web oficial

Salir de la versión móvil